• sáb. Ene 22nd, 2022

La reforma laboral pone el foco en 9 de cada 10 contratos en Castellón

porInmaculada Galván

Ene 6, 2022

CCOO y UGT inciden en la mayor afección en hostelería, comercio y agricultura por la mayor temporalidad. Exigen que se refuerce la Inspección para velar por el cumplimiento

Pasar página a la precariedad laboral, romper con los contratos basura y mejorar la calidad en el trabajo. La reforma laboral nace con unos objetivos muy ambiciosos teniendo en cuenta los datos actuales del empleo en la provincia de Castellón, donde casi el 90% de los contratos que se firman son temporales y, por tanto, en su gran mayoría deben reconvertirse en el plazo de tres meses.

Los responsables de los sindicatos CCOO y UGT en la provincia de Castellón, Albert Fernàndez y Francisco Sacacia, respectivamente, explican que los sectores más afectados por la reforma debido a su mayor tasa de temporalidad son hostelería, comercio y agricultura.

Además, ponen el foco en la necesidad de que se dote con más medios a la Inspección de Trabajo, así como que se aumente la coordinación con el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) para controlar el cumplimiento de la reforma y se avance en la necesidad de atajar la elevada siniestralidad que se detecta en el mercado laboral.

Entrada relacionada