Vehículos en las aceras

Me gustaría poner sobre la mesa un tema que muchos vecinos de la urbanización sufrimos a diario, sin que el Ayuntamiento ponga remedio.

Se trata de bastantes vecinos que, les debe parecer pequeña su parcela, y optan por aparcar en la acera o lugar destinado a los peatones, con el consiguiente perjuicio para éstos, ya que deben salir de su zona y seguir su camino por la vía de circulación de los vehículos.

Recuerdo que según la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial, el artículo 40, punto 2 habla de los casos en que queda prohibido estacionar, y concretamente en el apartado e) “sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de los peatones. No obstante, los municipios, a través de ordenanza municipal, podrá regular la parada y estacionamiento de los vehículos de dos ruedas sobre aceras y paseos SIEMPRE QUE NO SE PERJUDIQUE NI ENTORPEZCA EL TRÁNSITO DE LOS PEATONES POR ELLAS…”

Yo creo que queda claro, y el Ayuntamiento debe velar por su cumplimiento.

Esto unido a que, muchos propietarios no mantienen sus setos podados, evitando que invadan la vía pública, tenemos sobre todo, en estos meses de verano gente circulando por donde no debe o por dónde puede, y mientras los poco respetuosos con las mínimas normas de convivencia, con sus coches fuera de sus parcelas (de al menos, 2500 mts) fastidiando al resto.

Autora: Carmen Martín.

Fecha: 27 de julio de 2017.

Diario de Marugán no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus usuarios y por los firmantes de las cartas publicadas en esta sección.

 

Vehículos en las aceras was last modified: julio 27th, 2017 by Lector

5 comentarios sobre “Vehículos en las aceras

  • el 6 agosto 2017 a las 11:10 am
    Permalink

    Totalmente de acuerdo. El Ayuntamiento debería tomar las medidas preceptivas.

    • el 16 agosto 2017 a las 6:53 pm
      Permalink

      Buenas tardes. Veo que mi comentario anterior no está publicado y desconozco si ha habido un problema técnico o bien si simplemente ha sido desestimado. No contenía nada irrespetuoso de modo que vuelvo a expresar mi opinión.
      Insisto, la urbanización no tiene prácticamente aceras y las pocas que hay las han pagado los dueños de las parcelas correspondientes de modo que sería curioso que el Ayuntamiento los multase. Por otro lado lo que si hay son franjas, unas más o menos limpias según la fase. Por ejemplo las de la fase I están llenas de barujo de pino y en ese misma fase la de la AV. Siete Fuentes que está cubierta por gravilla (bastante desagradable para caminar sobre ellas, ni los perros quieren pisar esa “acera”); las de la fase II y IV y ampliación no están asfaltadas pero al menos están más limpias; sobre la fase III no me pronuncio pero suele ir a la par de la I. Si lo que se propone es empezar a multar por aparcar en franjas y/o bordes entonces también se puede sugerir que el dinero recaudado por este concepto sea destinado a hacer las aceras como dios manda.
      Saludos
      PD: una pena que no pueda cargar para ilustrar mi comentario

      • el 16 agosto 2017 a las 9:04 pm
        Permalink

        Buenas noches.

        En esta misma entrada, “Vehículos en las aceras”, existe otro comentario suyo publicado el 10 de agosto. Desde entonces hasta hoy no hemos recibido ningún otro mensaje. En el caso de que usted enviase un comentario entre esas fechas, lo más probable es que no nos haya llegado debido a problemas técnicos. Si es así, disculpe las molestias.

        Para el envío de imágenes dispone de la sección “Cartas de los lectores”. En ella publicamos textos, imágenes e incluso documentos tipo PDF que los lectores nos envían a la dirección de correo electrónico: redaccion@diariodemarugan.com. No permitimos adjuntar imágenes a los comentarios por motivos de seguridad.

        Gracias por participar con sus comentarios. Un saludo.

        • el 17 agosto 2017 a las 1:05 pm
          Permalink

          Buenos día Helena. El del 10 de Agosto no se visualizaba, al menos desde mi navegador. Borraré la caché y las cookies. Quizás sea por eso. Gracias por su rapidez en la respuesta

  • el 10 agosto 2017 a las 10:12 pm
    Permalink

    Me llama mucho la atención esta queja dado que la urbanización no tiene aceras. Las pocas que hay las han pagado los dueños de las parcelas porque el Ayuntamiento no las está haciendo de modo que sería curioso que multasen al dueño de una parcela que ha pagado su trozo de acera. Por último si le damos la idea al Ayuntamiento de multar por aparcar en el borde de las calles, también se le puede exigir que lo recaudado por este concepto sirva para hacer las aceras.

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: