Vacunación antirrábica

Cambios en la campaña de lucha antirrábica

Se ha publicado la ORDEN AYG/610/2016, de 31 de mayo, BOCYL de 7 de julio de 2016, por la que se regula el funcionamiento y la gestión de la Base de Datos del Sistema de Identificación de Animales de Compañía de Castilla y León, se establecen las condiciones de identificación obligatoria de los animales de la especie canina y de félidos y hurones, y se regulan las campañas de lucha antirrábica y la desparasitación equinocócica en Castilla y León.

Dicha Orden, en su Capítulo IV, se refiere a la Campaña de lucha antirrábica y desparasitación equinocócica. En el Artículo 10 indica que:

  • La vacunación antirrábica será obligatoria para todos los perros de mas de tres meses de edad.
  • Se establece la revacunación obligatoria de los perros con periodicidad anual (hasta ahora era bianual).
  • Se recomienda la vacunación de gatos y hurones.
  • Se obliga a la desparasitación contra Echinococcus granulosus en los perros de más de tres meses de edad, con una periodicidad mínima de seis meses, con prescripción veterinaria, y deberá quedar reflejado en el pasaporte del animal.

Desde la publicación de la nueva Orden quedan prohibidas las Concentraciones Caninas en la calle que hasta ahora se venían realizando. Por ello los Ayuntamientos deben ceder un local dotado de agua corriente y luz eléctrica al veterinario correspondiente si se realizaran en el municipio vacunaciones masivas.

El Ayuntamiento de Marugán habilitará un inmueble municipal cumpliendo la normativa vigente. Quienes estén interesados en que su perro sea vacunado, desparasitado o identificado, si procede, mediante este servicio, deben contactar con Mª Paloma Rodríguez Gavilán, Veterinaria Colegiada nº 273, en el teléfono: 655 874 855.

Una vez conocido el número de interesados se fijará la fecha de vacunación.

Precios populares (IVA 21% incluido):

  • Vacunación antirrábica: 18,00 euros.
  • Identificación por microchip: 30,00 euros (Incluidas tasas y tarjetas).
  • Pasaporte: 5,00 euros.

 

Comentarios en Facebook
Vacunación antirrábica was last modified: agosto 23rd, 2016 by Helena García

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: