Un paso más en el recurso a Educación

Continúa el proceso del recurso de alzada

El plazo para dar respuesta al recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento de Marugán contra la resolución del 19 de febrero de 2016 de la Dirección Provincial de Educación de Segovia, venció el pasado 18 de junio, al haber transcurrido tres meses desde que fuese enviado.

En consecuencia desde el consistorio se ha procedido a dar el siguiente paso, consistente en solicitar un certificado que acredite el silencio administrativo. Esta vez la Dirección de Educación está obligada a contestar en un plazo de quince días, y dispone de dos opciones: responder con un certificado negativo, que manifieste la no aceptación del recurso, o bien redactar una nueva resolución.

Si finalmente se emite un certificado negativo, que es lo que en el Ayuntamiento consideran más probable que suceda, la siguiente fase consistirá en iniciar un procedimiento contencioso administrativo, acompañado de las acciones alternativas que se consideren oportunas en su momento, destinadas a dar visibilidad al asunto y a generar en lo posible la movilización ciudadana, como por ejemplo intervenciones en prensa local y provincial o manifestaciones públicas.

Un paso más en el recurso a Educación was last modified: junio 23rd, 2016 by Helena García