Suspendida la representación teatral de El Tesorillo

La Asociación de Mujeres El Tesorillo ha suspendido representación teatral prevista para el 21 de octubre. Ese día, el grupo de teatro de la asociación iba a presentar su puesta en escena de la obra “Pronóstico reservado”.

El viernes 13 de octubre el Ayuntamiento comunicó que, si bien se cedía el Polideportivo Municipal para el evento, la asociación debería correr con los gastos relacionados: colocación y retirada de sillas para los espectadores, limpieza del recinto y de los baños, etcétera. Importe que se restaría de la subvención de 500 euros que el Consistorio aporta al grupo de teatro.

Tras reunirse para valorar el escrito recibido, responsables de la asociación decidieron suspender la actuación en Marugán.

En referencia a los términos del convenio por el que se otorga la subvención, manifestaron que, a su entender, “el personal necesario para el normal funcionamiento de la actividad” se refiere a las personas que participan directamente en la representación teatral, como pueden ser los técnicos de luces y sonido o el director.

Comunicado de la Asociación de Mujeres El Tesorillo:

“Desde la Asociación de Mujeres El Tesorillo comunicamos que queda suspendido el estreno en Marugán de la obra de teatro que con tanta ilusión estamos preparando.

El motivo es que no podemos hacer frente a los gastos que nos exige nuestro Ayuntamiento.

Una obra de teatro, además del esfuerzo personal de nuestras socias, lleva consigo unos gastos añadidos que, aunque intentamos que sean los menos posibles, suponen bastante mas que los 500 € con los que el Ayuntamiento nos subvenciona.

Recordamos también que más de la mitad de la recaudación del estreno se dona a alguna ONG.

Les pedimos disculpas y estaríamos encantadas de que nos acompañaran el próximo 3 de noviembre en Cantalejo en la XX Muestra provincial de Teatro de la Diputación de Segovia.

El autobús para llegar hasta allí lo proporciona la Diputación gratuitamente a todo grupo mayor de 25 personas.

Solo pedimos que los interesados se pongan en contacto lo antes posible con la asociación para poder organizar el viaje. Gracias a todos.”

Escrito del Ayuntamiento:

Convenio entre el Ayuntamiento y la asociación:

 

Suspendida la representación teatral de El Tesorillo was last modified: octubre 15th, 2017 by Helena García