Subvenciones municipales 2016

Concedidas por el Ayuntamiento de Marugán

Este año las dotaciones de las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento han sido las mismas, en cuanto a destinatarios y cuantías, que las de 2015. El hecho se debe a que el consistorio trabaja con el Presupuesto Municipal 2015 prorrogado a 2016. Dicha circunstancia impide la concesión de dotaciones a nuevos solicitantes, así como modificaciones a la alza en las cantidades asignadas.

Dotaciones:

  • Asociación Pinar Jardín: 900,00 euros
  • Asociación de Jubilados: 900,00 euros
  • Asociación El Tesorillo: 1.400,00 euros
  • Fútbol Club Marugán: 2.450,00 euros
  • Estudiantes Colegio de Marugán: 3.840,00 euros

Total dotaciones: 9.490,00 euros

Las asociaciones del municipio tienen asignada la misma dotación, excepto El Tesorillo, que a los 900 euros suma 500 euros más para apoyar su grupo de teatro.

Por otra parte El Tesorillo ha recibido finalmente 1.250,00 euros, ya que a los 1.400 se le han restado 150 para cubrir gastos municipales asociados a la celebración de un evento de la asociación. Concretamente, y con motivo de la realización de una marcha solidaria, desde El Tesorillo se solicitó al Ayuntamiento el desbroce de un área en el entorno del río Zorita, trabajo que se hizo durante un día laborable. Además se pidieron mesas y sillas, que se dispondrían en la zona desbrozada, y que fueron llevadas y traídas de vuelta por personal municipal el sábado que tuvo lugar la marcha.

Subvenciones municipales 2016 was last modified: octubre 6th, 2016 by Helena García

9 comentarios sobre “Subvenciones municipales 2016

  • el 5 octubre 2016 a las 10:13 pm
    Permalink

    El Sr. Alcalde tiene muy poca vergüenza.

    Cuando le conviene dice que está atado de pies y manos por no tener aprobado el presupuesto.
    Y luego por otro lado gasta sin control y sin una explicación lógica.

    Ha gastado más en la obra de la terraza de la piscina para adjudicárselo a sus amig@s, y que luego le salieron rana […], que en todas las asociaciones del municipio.

    Ha gastado más en el inútil cambio de parada de autobús que en la subvención que ha realizado a la asociación de jubilados. ¿Por cierto donde está el banco de la parada antigua?

    Ha gastado más en intentar arreglar un camino privado que en los niños del colegio.

    Y ha tirado a la basura 40.000€, se dice pronto, 40.000€!!! en el servicio de autobús fantasma.

    Comentario editado

    • el 6 octubre 2016 a las 1:59 pm
      Permalink

      …y cero pelotero para la lucha contra la procesionaria, rompiendo unilateralmente con la empresa que llevaba la vigilancia y el control. Y, por supuesto, cero pelotero en subvenciones a la Urbanización, principal industria de municipio. Y en el consultorio médico, etc

    • el 6 octubre 2016 a las 4:06 pm
      Permalink

      Estimado Sr.: Un día que tenga ganas le explico las auténticas razones por las que esos “amigos del alcalde” traspasaron el bar de la piscina. Le invito a un café. Seguro que sabe dónde encontrarme.

      • el 6 octubre 2016 a las 6:07 pm
        Permalink

        Pues a mí tambien me encantaria saberlo, Ignacio. Si no lo puedes publicar aquí (que sería lo suyo), y nos das una cita, yo pago los cafes…;)
        Saludos

        • el 6 octubre 2016 a las 7:58 pm
          Permalink

          No, Manuel. Lo suyo no es aquí al menos por mi parte. Pero estoy un poco harto de que den patadas a otro en mi culo, sobre todo cuando me lo he roto para sacar un negocio adelante honradamente. Y no tengo más que decir al respecto al menos en este medio.

      • el 7 octubre 2016 a las 6:38 am
        Permalink

        Sr. Negro,

        Tal vez no me haya explicado bien o tal vez haya leído mi comentario muy rápido, le sugiero que vuelva a hacerlo.

        Una vez que lo haya leído de nuevo, se dará cuenta que no he solicitado las razones de por qué l@s amig@s del Sr. Roque traspasaron el bar de la piscina. Esas razones a mí no me interesan, así que ahorrese ese café o mejor invite solo al Sr. López-Huerta.

        Si me interesa señalar que es muy poco ético (quedémonos con esta palabra y no utilicemos otras de índole legal) lanzar una convocatoria pública de adjudicación de contrato del servicio de bar de piscina municipal y no recoger en las condiciones que se iba a acometer obras de “adecuación” en el local.
        Que casualidad que esto solo lo conocían previamente los dos presentados en la convocatoria. ¿quien se lo diría? ¿el Sr. Roque? Si esto es así estará usted de acuerdo conmigo en que al menos es poco ético.

        Al igual que parece muy poco ético, por no entrar de nuevo en terminos legales, el traspaso realizado del servicio de bar entre las dos entidades privadas que se presentaron al concurso, más siendo el Sr. Roque quien hizo de enlace entre las dos partes para realizar este traspaso privado de un servicio público.

        Sr. Roque por si no se ha dado cuenta estamos hablando de un servicio público adjudicado, lo suyo es finalizar el contrato según se recoge en las cláusulas, con la consiguiente penalización para la parte incumplidora, pero claro cómo iba a hacer eso el Sr. Roque a sus amig@s…

        Por cierto, Helena, que no entiendo por qué has editado (quitado) la parte en la que se hace referencia a la “canción del alcalde”, creo que desconoces que es una canción popular de los pueblos del entorno y que entona la gente durante las fiestas patronales y en presencia de éste, por ejemplo, cuando las peñas va a buscar al alcalde previo al evento taurino.

        De hecho, al Sr. Roque ya se la hemos cantado en las fiestas de la virgen de la Salud, exactamente el lunes de la fiesta, cuando llevó al portón el jamón que no había hecho acto de presencia en el partido del sábado de fútbol de solteros – casados.

        Espero que puedas estar presente la próxima ocasión que se cante la canción al alcalde (sea quien sea) para que compruebes que no es una canción peyorativa.

  • el 7 octubre 2016 a las 7:10 pm
    Permalink

    ¿Autobús fantasma? Pues debo ver fantasmas todos los días. Es más, hoy estaba enferma e incapacitada para conducir, y me ha llevado y traído al médico, junto con otros usuarios que iban con muletas, por ejemplo.

  • el 8 octubre 2016 a las 4:02 pm
    Permalink

    Pues ya que hablamos del autobús (fantasma o no fantasma), también podría pasar a recoger a personas bastante mayores que viven en el pueblo y las pilla muy retirado tanto el medico como los comercios. O no somos todos iguales? A no perdón que los impuestos solo los pagan las urbanizaciones!!