Solicitud de fumigación aérea a la Delegación y Subdelegación de Gobierno

Escrito enviado desde el Ayuntamiento de Marugán

El pasado viernes el alcalde de Marugán, Francisco Roque, envió una nueva solicitud de autorización para realizar la fumigación aérea contra la procesionaria del pino en el municipio, dirigida esta vez a la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Castilla y León y a la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

En la misiva se incluye un texto similar al ya remitido tanto a la Junta de Castilla y León como al Ministerio de Agricultura. En él se menciona la difícil situación que los residentes están soportando debido a la intensidad de la plaga, y se ruega con urgencia una respuesta desde los organismos responsables:

“Ante tan grave situación y previendo que el verano 2017 está próximo, siendo la fecha propicia para la fumigación y no teniendo solución viable, este Ayuntamiento, junto a las diferentes Entidades Urbanísticas, por decisión aprobada en asambleas, decidimos además de informar a los medios de comunicación, recoger firmas y presentarlas en la Subdelegación del Gobierno en Segovia y en la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Solicitamos Para mantener la Urbanización habitada y saneada, compuesta por más de 1200 personas de promedio a lo largo del año tal como ha ocurrido hasta el año 2012, para mantener activos más de cuarenta negocios en el municipio, para mantener activos más de 100 puestos de trabajo directos e indirectos, para mantener activo un pueblo en pleno apogeo de crecimiento, AUTORIZACIÓN POR MEDIO AMBIENTE O QUIEN PROCEDA, la fumigación vía aérea con el producto biocida biológico que hemos utilizado por vía terrestre, de las 630 Hectáreas que compone la Urbanización”.

Como aval de la solicitud se hace referencia a las 912 firmas de las recogidas a fecha del 5 de mayo, las cuales corresponden a vecinos de Marugán que apoyan la petición de fumigación aérea.

 

Comentarios en Facebook
Solicitud de fumigación aérea a la Delegación y Subdelegación de Gobierno was last modified: mayo 8th, 2017 by Helena García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *