Sobre la situación política en Marugán (2/4)

Hace una semana hablamos con el portavoz de AEMP, Editov García, para nos explicase cómo han visto desde su grupo la ruptura del acuerdo de gobierno PP-PSOE y para que valorase la situación política actual.

Fin del pacto

Nos comentó que en vista del desarrollo de los plenos esperaban la ruptura incluso antes, quizá para septiembre, ya que era claro que la relación estaba muy dañada.

Opina que tanto el PP como el PSOE se aferran a posturas personales más que ideológicas, y eso no es bueno para el municipio.

Postura de la AEMP

En cuanto al momento presente, considera fundamental buscar “una línea de colaboración para la gobernabilidad”, pero en la situación actual ve difícil la colaboración entre los grupos dado que el alcalde gobierna en minoría.

A pesar de que su lista fue la más votada, no están interesados en llegar a la alcaldía a cualquier precio, y desechan la opción del gobierno en minoría, la cual implica negociaciones y enfrentamientos.

Creen imprescindible lograr un gobierno con apoyos estables, y en ese sentido se desarrollarán sus conversaciones para posibles acuerdos.

La AEMP se declara indefinida en cuanto a ideología. La agrupación está constituida por personas con diferentes posicionamientos que forman un equipo y que, según afirma, tienen dos objetivos en común: alcanzar un gobierno estable y realizar una gestión profesional, más allá de intereses personales o políticos.

Comentarios en Facebook
Sobre la situación política en Marugán (2/4) was last modified: marzo 4th, 2016 by Helena García

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: