Servicios sociales en Marugán

A partir del martes 1 de agosto de 2017 el personal del Centro de Acción Social (CEAS) atenderá en el Centro Social.

En el caso de Marugán, por ser un municipio de menos de 20.000 habitantes, el CEAS depende de la Diputación de Segovia. Pertenece al CEAS El Espinar – Villacastín, que es parte del Centro Agrupado de Acción Social de San Ildefonso.

Para solicitar cita con un asistente es necesario llamar al número: 921 47 06 54.

El número de teléfono del Centro Social de Marugán es el 921 19 64 90.

El Centro de Acción Social es la Unidad Básica de atención a toda la población en materia de servicios sociales.

A través de los CEAS, se prestan los denominados “Servicios Sociales Básicos”:

Servicios de Información y Orientación
Desde este servicio se informa y orienta sobre los derechos y recursos sociales, se gestiona el acceso a algunos de estos recursos, o se apoya en la tramitación de otros. Igualmente se realizan actividades de sensibilización sobre necesidades o problemáticas sociales.

Servicio de Apoyo a la Familia y Convivencia
Desde el que se prestan servicios como ayuda a domicilio, teleasistencia, facilitar alojamientos alternativos y programas de apoyo a la familia (que se incluyen apoyo social y psicológico,actuaciones educativas, desarrollo de habilidades…) Todo ello con el objeto de mejorar la convivencia y evitar situaciones de exclusión social.

Servicio de Animación Comunitaria
Desde este servicio se realizan actuaciones para el fomento del asociacionismo, coordinación con las asociaciones de la Zona, programas de educación no formal, programas de animación sociocultural, fomento del voluntariado, etc. El objetivo es fomentar la participación ciudadana en la mejora de las condiciones de vida, prevenir situaciones de exclusión social y facilitar la integración.

 

Comentarios en Facebook
Servicios sociales en Marugán was last modified: julio 31st, 2017 by Helena García

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: