Segunda Asamblea Fiestas de Verano

Celebrada el pasado sábado

El sábado 9 de julio en el Salón Parroquial tuvo lugar la segunda asamblea dedicada a organizar las Fiestas de Verano 2016. Asistieron miembros de peñas, el representante de la Asociación de Vecinos Amigos de Marugán  y varios particulares.

Tomó la palabra el alcalde para enumerar los eventos planteados en el segundo borrador del programa de fiestas, en el que aparecía lo contratado de antemano y lo que se añadió a raíz de la anterior reunión.

 

Los asistentes comenzaron a hablar para dejar patente su descontento con lo programado por el Ayuntamiento el viernes 5 de agosto, día en que la Orquesta SMS actuará en Pinar Jardín a las 11 de la noche, mientras en ese mismo momento la Orquesta Kolisión estará en La Plazuela. Se afirmó que hacer coincidir ambas orquestas el mismo día, a la misma hora, una en la urbanización y otra en el pueblo, supone “un atraso completo”, alegando que provocará una división en el público cuando “lo que tratamos es unir a la gente”, y que lo idóneo hubiese sido mantener ambas orquestas en sus ubicaciones pero en fechas diferentes para que de ese modo “todos disfrutemos”.

El concejal de cultura y teniente de alcalde, Adolfo Sastre, reconoció que posiblemente se haya cometido una equivocación y por ello aceptaban las críticas. Explicó que ante las quejas suscitadas por la situación de la Orquesta SMS en la urbanización, y el hecho de que el pueblo quedase sin baile el viernes, eligieron como solución contratar a otra orquesta para La Plazuela, pensando que de ese modo se evitarían polémicas. A continuación manifestó la idea que tienen de cara al próximo año, consistente en centrar las Fiestas de Verano en el pueblo y añadir una fiesta para la Urbanización en torno al 15 de agosto.

Las palabras fueron recibidas con aplausos, a lo que el concejal replicó: “si en la última reunión hubiese habido otro tono y otros comentarios no habríamos terminado con dos orquestas”. Continuó la explicación el alcalde: “decidimos en las primeras asambleas, para las Fiestas Patronales, dividir las Fiestas de Verano. Lo decidimos, aunque quizá no se entendió, no quedó claro o no me expliqué bien. Cuando se trajo el primer borrador se trataba de consensuarlo, pero la liasteis, y se nos ocurrió hacer algo salomónico que pensamos sería bueno”. Una persona contestó que aquella asamblea “se suponía que era para dar nuestra opinión, pero la orquesta ya estaba contratada y la ubicación decidida”.

Varios asistentes continuaron discutiendo sobre la conveniencia o no de la solución tomada, y se le insistió al alcalde en busca de una respuesta más tajante, preguntándole si lo ocurrido “servirá de escarmiento para que el año que viene se hagan fiestas separadas”. Francisco Roque respondió que eso ya había quedado claro y que este “es el primer año en el que hemos cambiado los esquemas de lo que se hacía habitualmente, no valoro si es mejor o peor, es diferente.”

Ante las declaraciones del alcalde en la última sesión del pleno, cuando comentó que muchos de los que opinan acerca de las fiestas “ni siquiera son del pueblo, no viven en Marugán, no pagan impuestos aquí, no están empadronados”, se le consultó si aquellos que no están empadronados en el municipio tienen el mismo derecho a opinar que quienes sí lo están, siendo la respuesta afirmativa.

El segundo borrador, tras las modificaciones y sugerencias que se recogieron en esta reunión, quedó del siguiente modo:

Viernes 5

23,00: Orquesta Kolisión, en La Plazuela.

Durante el descanso de la orquesta: Fiesta de Disfraces.

3,00: Discomóvil, dentro del Frontón.

Sábado 6

12,00: Fiesta de la espuma para niños, en el Frontón.

14,00: Paella, en la Piscina.

17,00: Flamenco, copla, canción española en vivo (actuación en segundo plano para acompañar la sobremesa), en la Piscina.

18,00: Torneo Interpeñas, queda pendiente concretar la ubicación: Frontón o Polideportivo.

20,00: Actuación de Académica Palanca, en la Piscina.

23,00: Orquesta D’Noche, en La Plazuela.

Durante el descanso de la orquesta: Bingo.

3,00: Discomóvil, dentro del Frontón.

Domingo 7

13,30: Misa.

18,00: Juegos organizados por los quintos, en La Plazuela.

20,00: Merienda – cena para todos, en el Parque Virgen de la Salud.

1,00: Discomóvil, dentro del Frontón.

Para concluir la asamblea, Adolfo Sastre matizó que los errores no le sirven al equipo de gobierno de escarmiento, sino de aprendizaje, y añadió que quien más información tiene para organizar fiestas y eventos es el alcalde, a quien hay que reconocerle la dificultad que supone cuadrarlo todo.

Desde el público se animó a los miembros de las peñas a estar todos presentes durante las actuaciones de las orquestas.

Comentarios en Facebook
Segunda Asamblea Fiestas de Verano was last modified: julio 10th, 2016 by Helena García

5 comentarios sobre “Segunda Asamblea Fiestas de Verano

  • el 11 julio 2016 a las 9:21 am
    Permalink

    No por gritar más alto y más fuerte se tiene más razón.

  • el 11 julio 2016 a las 11:34 am
    Permalink

    “Asistieron miembros de peñas, el representante de la Asociación de Vecinos Amigos de Marugán y varios particulares.” […] “A continuación manifestó la idea que tienen de cara al próximo año, consistente en centrar las Fiestas de Verano en el pueblo y añadir una fiesta para la Urbanización en torno al 15 de agosto. Las palabras fueron recibidas con aplausos…”

    Ah, ya sé quiénes eran esos “varios particulares”. El alcalde y compañía se llevaron a su clá para que les ovacionaran. Patético.

  • el 11 julio 2016 a las 12:10 pm
    Permalink

    Hombre, José Luis, también los otros tienen a su propia banda de abucheadores, varias veces se tuvo que llamar la atención para que algún que otro enfervorecido interviniento guardara las mínimas normas de educación… que alguno parecía un Mihura banderilleado. Eso también fue bastante patético.

  • el 11 julio 2016 a las 12:30 pm
    Permalink

    Tan sólo aclarar que en esa ocasión los aplausos fueron generales, ya que todos o casi todos los presentes parecieron mostrar su acuerdo con la idea de tener fiestas separadas pueblo / urbanización.

  • el 11 julio 2016 a las 1:46 pm
    Permalink

    Habrá que hacer un “referendum” para elegir santo patrocinio, no sea que en el pueblo se nos mosqueen algunos por sacar un santo en procesión por lo civil jajajaja

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: