Ruptura del pacto PSOE-PP

Tras el acuerdo alcanzado en junio del año pasado entre PP y PSOE después de la celebración de las elecciones municipales, las relaciones entre ambos grupos políticos se han ido deteriorando, sobre todo a raíz del doble rechazo por parte de los populares a los presupuestos presentados desde el grupo del PSOE.

Poco después de que los concejales del Ayuntamiento se reuniesen en un pleno extraordinario el día 4 de febrero, el Alcalde Francisco Roque hizo llegar a los ediles populares las cartas que comunicaban el cese de ambos en sus cargos, dado que según ha manifestado “ya no había entendimiento”. María José Monterrubio dejaba el puesto de Teniente de Alcalde, el cual pasó al segundo edil socialista, Adolfo Sastre, que además es concejal de Cultura y Medio Ambiente. Por otro lado las concejalías de Urbanización y Sanidad, de las cuales se encargaba Manuel López-Huerta, quedan pendientes de asignación hasta que se reorganice la ejecutiva del consistorio.

A día de hoy el PSOE gobierna en minoría con dos representantes frente a la oposición de tres concejales de la AEMP y dos del PP, sin que de momento haya habido contacto alguno con la agrupación independiente para establecer acuerdos de gobierno.

El alcalde ve positivo el balance de los últimos meses junto al grupo popular, ya que “el día a día ha sido bueno y los vecinos han visto que se han hecho cosas válidas para el pueblo.”. Su intención es continuar por el mismo camino y deja claro que “las puertas del Ayuntamiento siguen estando abiertas a todos los grupos políticos, siempre que se aporten iniciativas buenas para el pueblo.”

 

Comentarios en Facebook
Ruptura del pacto PSOE-PP was last modified: febrero 22nd, 2016 by Helena García

4 comentarios sobre “Ruptura del pacto PSOE-PP

  • el 23 febrero 2016 a las 2:23 pm
    Permalink

    el gran problema de esta ruptura,es el perjuicio que causan a los vecinos de Marugan ,todo por seguir hecha do abajo todos los presupuestos para este año.
    No se dan cuenta , o si se la dan ,pasan olímpicamente de temas como el transporte en el municipio,subvenciones ,etc.
    En fin espero que se llegue al sentido común y se hagan cosas que favorezcan a los vecinos de Marugan, en vez de seguir hundiendo al municipio.

  • el 23 febrero 2016 a las 4:04 pm
    Permalink

    Querido Lorenzo:
    Como has escuchado en los plenos, los presupuestos no han sido aprobados por insuficiente interés del grupo socialiasta para que salieran adelante. De todas formas, como habrás leido en la prensa, para el Sr. Alcalde no es un problema importante, pues piensa seguir gobernando en minoría con las puertas del despacho abiertas. Esto último choca con tu percepción de que el municipio se está hundiendo, la cual comparto aunque pienso que aún es un poco exagerada.
    Un cordial saludo

  • el 25 febrero 2016 a las 4:29 pm
    Permalink

    Estimo y agradezco que el Sr.Alcalde siga gobernando en minoría,pero considero que es un problema importante,echar abajo por norma,los presupuestos de 2016 ,teniendo en cuenta que se frenan, subvenciones para la Urbanización y algo más importante,como la puesta en marcha de un transporte en el Municipio,altamente beneficioso para los vecinos.
    Resumiendo,todo lo que no es progreso es ir para atrás.

  • el 28 febrero 2016 a las 7:25 pm
    Permalink

    No es por norma. Es por responsabilidad y respeto a los compromisos electorales adquiridos. Quedamos en hacerlos juntos y el alcalde los hizo él solito. En su mano está la enmienda.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *