RIESGO POR NEVADA

Relacionado: Riesgo por nieve helada

Actualización 23:20 horas:

Alcalde de Marugán:

Los trabajos realizados por Diputación y Junta en la Urbanización han sido esta tarde bastante escasos. Pensemos que según me indicaban, había muchas prioridades en otros tramos complicados de la provincia.

Si la situación mañana no es adversa, contaremos con la efectividad sin lugar a dudas de tractoristas, Diputación, Junta CyL y Ayuntamiento.

Apostemos también con la responsabilidad que les corresponde a las Entidades Urbanísticas de Conservación y Mantenimiento y entre todos salvaremos esta situación.

Actualización 22:35 horas:

Quienes estén teniendo incidencias con Movistar en la urbanización, debidas a cables partidos por ramas caídas, deben comunicar el problema para que la compañía abra una incidencia masiva. De ese modo será más sencillo reclamar la devolución del importe correspondiente en la factura.

(Mensaje de una vecina que se ha puesto en contacto con Movistar)

Actualización 21:35 horas:

Tráfico autopistas:

AP6 sentido Coruña AP51 y AP61 abiertas al tráfico. Permanece cortada la AP6 desde el km 110 al km 60 sentido Madrid.

Junta de Castilla y León:

Desde la Delegación Territorial de Segovia se aconseja no trasladar mañana a los niños a los centros escolares. No obstante, se procurará mantener abiertos los colegios de la provincia en el horario habitual para que los padres que lo deseen puedan conciliar su vida familiar y laboral. Las rutas escolares que se vean afectadas por hielo y por nieve se suspenderán.

Actualización 21:10 horas:

Alcalde de Marugán:

Al margen de que se consiga que vuelvan mañana vehículos de la Diputación y de la Junta, desde el pueblo los Merinero acudirán a la urbanización con un tractor con pala, al igual que han hecho esta tarde, para retirar árboles caídos cruzado en calles.

Además contamos también con Miguel Rivilla una vez que controle su ganado y como siempre, con la predisposición del alcalde de Muñopedro, que enviará otra pala.

Cuanta más ayuda haya disponible, más seguridad habrá para la gente de la urbanización.

Si hubiese en Marugán más gente con pala, que contacte conmigo.

La situación está complicada, pero confío en que lo sacaremos adelante.

Actualización 20:50 horas:

Comienza a nevar en Marugán:

Actualización 20:20 horas:

DGT:

Se va a cortar de manera inmediata la AP-6, AP-61 y AP-51 por el incremento de la intensidad de la nevada. Respetar los avisos y las indicaciones de la Guardia Civil.

Actualización 18:30 horas:

Ayuntamiento de Marugán:

Un vehículo de la Junta ha empezado a limpiar por el lateral, zona de la Residencia de Mayores. La cuchilla de la Diputación por la entrada principal hasta el mesón.
La Diputación hoy no hará más que la avenida Siete Fuentes porque están pidiendo auxilio otros pueblos y ambulancias con enfermos.
Mañana por la mañana vendrá un tractor con pala de Muñopedro y se trabajará en las calles adyacentes a Siete Fuentes.

Actualización 18:00 horas:

Ya está pasando la cuchilla quitanieves por la urbanización.

Tráfico autopistas:

Reabierta #AP61 en ambos sentidos.

Actualización 17:30 horas:

La Junta de Castilla y León mantiene el nivel 2 de alerta y se recomienda evitar conducir durante las próximas horas.

Actualización 17:15 horas:

Cerrado el Alto del León. Paso desviado a la AP-6. Peaje gratuito.

Actualización 17:00 horas:

Los quitanieves despejaron hace 4 horas la N-110 y la SG-322 (une Marugán con la N-110 y con Sanchidrián. Sin embargo la Junta de Castilla y León aconseja evitar los desplazamientos dado el mal estado de las vías.

Hace una hora que se reabrió al tráfico la AP-6 en ambos sentidos.

Peaje de la AP-6 abierto y gratuito en dirección Madrid.

Nivel amarillo en la AP-61 San Rafael, en ambos sentidos.

Actualización 16:15 horas:

Ayuntamiento de Marugán:

El quitanieves de la Diputación ya está en Marugán. Dentro de unos minutos comenzará a retirar nieve de la avenida Siete Fuentes, comenzando en la entrada principal de la urbanización para terminar en el Mesón La Encina.

En breve un tractor retirará dos árboles caídos, uno en la calle Amapolas y otro en la calle Olivar.

Las EEUU alegan faltan de recursos para intervenir.

Actualización 15:30 horas:

Tráfico autopistas:

Reabierta #AP6 en ambos sentidos. Las quitanieves de autopistas trabajan en todos los tramos ¡Extrema la precaución!

Ayuntamiento de Marugán:

Pendientes de recibir llamada del capataz encargado de un camión quitanieves que confirme a qué hora puede pasar por Marugán urbanización. Los vehículos de la Diputación están saturados.

A la espera de que un tractor acuda a retirar un árbol caído en la calle Olivar.

Actualización 14:27 horas:

Junta de Castilla y León:

Riesgo: Continúa en mal estado por nieve la carretera SG-322 (Otero – Sanchidrián), entre el cruce con la N-110 y Muñopedro.

Actualización 14:20 horas:

Guardia Civil:

La Guardia Civil informa que no se suba el Alto de los Leones sin cadenas. La #AP6 sigue cortada (km.47).

Actualización 13:30 horas:

Diputación de Segovia:

Se desaconseja el uso de vehículos salvo que sea totalmente imprescindible.

Doce máquinas dependientes de la Diputación Provincial continúan trabajando en estos momentos en la provincia para intentar paliar los efectos de la intensísima nevada que cae en Segovia desde hace dos días.

Las máquinas avanzan con complicaciones, pues ha caído muchísima nieve. Entre veinte y 25 centímetros en toda la provincia, que sube hasta los 40 centímetros en la falda de la sierra de Guadarrama.

Los equipos de la institución provincial empezaron a funcionar en la tarde del viernes. No han dejado de funcionar salvo en las horas de intensa noche, en la que es desaconsejable el uso de las máquinas ante la dificultad para saber por dónde va el trazado de la vía debido al elevado espesor de la nieve acumulada.

No obstante, los equipos se han mantenido por la noche de guardia por si había que atender alguna emergencia, y desde las seis de la madrugada estaban todos ya activos.

Aunque se espera que según avance el día la situación pueda mejorar algo, se sigue desaconsejando el uso de los vehículos salvo que sea totalmente imprescindible, pues el tránsito por toda la provincia resulta complicado.

Actualización 13:00 horas:

112 Castilla y León:

Siguen los cortes en la AP-6, AP-51 y AP-61 pero han finalizado las operaciones de desbloqueo de vehículos en la calzada con ocupantes. Se trabaja para retirar los vehículos abandonados y acondicionar las vías.

Diputación de Segovia:

Un camión quitanieves de la Diputación de Segovia está limpiando la carretera Otero – Sanchidrián. Hace 10 minutos ha pasado por Marugán y ha despejado un carril de la carretera, de manera que el paso entre la Urbanización y el pueblo está abierto, aunque en malas condiciones.

Ayuntamiento de Marugán:

Desde el Ayuntamiento se están coordinando con la Diputación. Cuando vuelva el camión quitanieves saldrá a la calle el pickup municipal para esparcir sal.

Se intentó sacar el pickup con una pala quitanieves acoplada, pero el gran volumen de nieve acumulada impedía el avance del vehículo.

La prioridad de la Diputación en este momento son las carreteras principales, y no las vecinales o las que llegan a urbanizaciones. El alcalde de Marugán ha insistido al responsable de la Diputación para que el camión entre en la urbanización, dado la situación de aislamiento en que se encuentran bastantes personas, incluidas muchas de avanzada edad.

En el pinar se han partido multitud de ramas de pino e incluso han caído árboles enteros.

Se recomienda no salir a la calle si no es estrictamente necesario.

En Marugán el supermercado Almudena estará operativo hasta las 14 horas.

Comentarios en Facebook
RIESGO POR NEVADA was last modified: enero 11th, 2018 by Helena García

5 comentarios sobre “RIESGO POR NEVADA

  • el 7 enero 2018 a las 1:51 pm
    Permalink

    Bueno… siempre que alguien tenga el más mínimo interés por el bien de los vecinos y propietarios del municipio que les paga el sueldo… se pueden acoplar palas quitanieves a casi cualquier vehículo (especialmente un pickup) y limpiar lo básico para cuanto menos, nadie esté aislado. Así mismo, sí hace más de una semana que se esperaba esta nevada, que esperaban, que los presidentes de las EEUU repartieran la sal en bicicleta? o que todo propietario o vecino cada vez que camine por la calle reparta sal a “puñaos”?

  • el 8 enero 2018 a las 8:25 am
    Permalink

    Buenos dias: Amanece en la Urbanización con el cielo despejado y la misma cantidad de nieve, ahora helada. Esperemos que el sol haga pronto su trabajo para poder salir.

  • el 8 enero 2018 a las 12:12 pm
    Permalink

    ¿No fueron Ves. los que votaron en contra de adquirir un nuevo camión para estas contingencias, habida cuenta de que el existente se caía a cachos? No sé, explíquese.

  • el 8 enero 2018 a las 12:23 pm
    Permalink

    Deberia leer el acta correspondiente antes de decir bobadas. Con perdón

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: