Riesgo por hielo y nevadas

Probabilidad de nevadas

Según la previsión de la AEMeT, para mañana sábado se esperan en la meseta nevadas con acumulación de hasta 2 centímetros en 24 horas. Se darán a partir de 1000 m., bajando la cota al final del día (probabilidad 40-70%).

El domingo podría aumentar la intensidad de las precipitaciones, y la acumulación de nieve en 24 horas alcanzaría los 4 cm, en cotas por encima de 800 o 900 metros (probabilidad 40-70%).

Por ello el servicio de emergencias de Castilla y León ha declarado hoy a las 9:30 h la alerta en todas las provincias por hielo y nieve. En principio se mantendrá hasta el lunes 5.

En Marugán tanto ayer como hoy hasta el momento ha nevado muy puntualmente y de forma ligera. Si bien durante la noche cuajó un fino manto de nieve en algunas zonas, las calles están limpias.

Bajas temperaturas

Durante la noche del viernes al sábado, y la del sábado al domingo, se esperan temperaturas mínimas de hasta -4º C en el área de Marugán, que podrán descender más aún a partir del lunes.

Comunicaciones

Durante la pasada noche Durante se cerró al tráfico la AP-6 entre los kilómetros 47 y 80. También permanecieron cortadas la AP-61, entre El Espinar y Ortigosa del Monte, y la A-1 a la altura del puerto de Somosierra. La interrupción al tráfico se debió a la presencia de lluvia “engelante” o lluvia helada, de nieve y de hielo.

Las carreteras en torno a Marugán son transitables, sin que se haya notificado ninguna incidencia de momento. Tan sólo la SG-313, entre Abades y la N-110, presenta alguna zona con nieve helada.

Medidas municipales

El Ayuntamiento mantiene preparados los medios disponibles. Tanto el camión de bomberos con la cuchilla quitanieve incorporada, como el vehículo pickup con el esparcidor de sal, están dispuestos por si la situación meteorológica obligase a su salida esta misma tarde o a lo largo del fin de semana.

 

Comentarios en Facebook
Riesgo por hielo y nevadas was last modified: febrero 2nd, 2018 by Helena García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *