Reunión informativa sobre el Bosque Sagrado

Próximamente se realizará la plantación de un Bosque Sagrado

GreenFriends, con la participación del Ayuntamiento de Marugán y la colaboración de la Fundación Cajarural Segovia, ha proyectado la plantación de un “Bosque Sagrado de Govinda” en el municipio.

GreenFriends es la rama medioambiental de la ONG Embracing the World (ETW) (Abrazando el mundo). Está reconocida por la UNESCO y pertenece al proyecto de la ONU “Una década basada en la educación para el Desarrollo Sostenible”.

El año 2015 comenzó la campaña “Adopta un árbol”, en la que personas que plantan un árbol lo adoptan y se comprometen a cuidarlo hasta su independencia. Dentro de esa campaña se engloba el proyecto “Bosques Sagrados de Govinda”.

Se plantan 108 árboles, 9 por cada una de las 12 especies autóctonas seleccionadas. Entre ellas: higuera, olivo, enebro, tejo, sabina, encina, pino, fresno, …

La organización, planificación, diseño y actuaciones las realiza la ONG GreenFriends. El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a:

  • Ceder el espacio para la plantación.
  • Acondicionar el terreno.
  • Realizar los hoyos para plantar.
  • Proporcionar un punto de agua o un modo de suministro de agua para el riego.
  • Dar publicidad a la plantación para que participen las personas interesadas.
  • Elegir un responsable que organice los días de riego y otros cuidados.
  • Proporcionar los árboles para replantar.

El pasado año se plantó un Bosque Sagrado Govinda en Marazuela, y este año la iniciativa llega a Marugán. En Marazuela colaboraron más de 120 personas y se plantaron 140 árboles de distintas especies propias de la zona, junto con varios ejemplares de espino albar que conforman el perímetro del bosque.

La reunión informativa sobre el proyecto tendrá lugar el sábado 4 de marzo a las 8 de la tarde, en el salón de la planta baja del ayuntamiento de Marugán. Todos los interesados están invitados a acudir.

Comentarios en Facebook
Reunión informativa sobre el Bosque Sagrado was last modified: marzo 15th, 2017 by Helena García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *