Resultado del último pleno

Pleno extraordinario del 2 de diciembre

El pleno del Ayuntamiento de Marugán se reunió el pasado viernes en sesión extraordinaria para tratar los dos puntos del orden del día:

  • Aprobación inicial, si procede, de la Ordenanza Municipal reguladora de la Administración Electrónica.
  • Aprobación inicial, si procede, del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2017.

El primer punto fue aprobado. No sucedió lo mismo con el segundo punto, ya que el presupuesto resultó rechazado, al emitir votos en contra tanto el Grupo Popular como AEMP.

Antes del pleno el concejal de AEMP, Santiago Marugán, envió un escrito al alcalde explicando los motivos por los que no aprobarían el presupuesto que les había hecho llegar para su consulta. La agrupación ha mostrado en esta y otras ocasiones, su disconformidad con el gobierno encabezado por Francisco Roque, y una vez más no están de acuerdo con varios de los puntos incluidos en las cuentas propuestas.

Por su parte, María José Monterrubio, concejal del PP, además de mostrar el rechazo de su grupo al presupuesto, manifestó al alcalde que su postura al respecto de un proyecto consensuado sigue siendo la misma que han mantenido los últimos meses. Como han comentado en otros plenos, los integrantes del grupo popular entienden que el consenso sólo se logra reuniendo a los tres grupos presentes en el Ayuntamiento de Marugán frente a una hoja en blanco, para desarrollar entre todos un presupuesto mediante debates y acuerdos. Consideran que lo que ha hecho por Francisco Roque, al enviarles un presupuesto completo y terminado sobre el que hacer comentarios y propuestas, no es la mejora muestra de disponibilidad para colaborar y gobernar desde el diálogo con el resto de ediles, sobre todo teniendo en cuenta que el PSOE gobierna en minoría en el Ayuntamiento.

Resultado del último pleno was last modified: diciembre 4th, 2016 by Helena García

15 comentarios sobre “Resultado del último pleno

  • el 4 diciembre 2016 a las 9:18 pm
    Permalink

    Solamente hay un responsable de que Marugán no tenga presupuestos aprobados, y es el Sr. Alcalde. No debería volver a presentar un proyecto que no cuente con el apoyo suficiente del resto de concejales o, si quiere seguir gobernado en minoría, presentar una moción de confianza que obligue a la oposición a pactar una alternativa. No se me ocurre otra opción para desbloquear la situación.
    Y ya va siendo hora, además, de que al menos simule en los plenos sentir un mínimo respeto por el resto de concejales democráticamente elegidos.

    • el 5 diciembre 2016 a las 8:18 pm
      Permalink

      ¿Obligar a la oposición a pactar una alternativa? ¿Qué pasa, Don Manuel? ¿No son capaces de llegar a un acuerdo por sí solos? En la mano lo tienen…

  • el 5 diciembre 2016 a las 1:49 pm
    Permalink

    Tengo entendido que el sr alcalde incluye en ese presupuesto la subida de su sueldo, debe estar muy satisfecho de si mismo y de su trabajo,

    • el 5 diciembre 2016 a las 7:44 pm
      Permalink

      Así es, Tente. Igual que en los presupuestos del año pasado que tampoco pactó y no fueron aprobados.

      • el 5 diciembre 2016 a las 8:20 pm
        Permalink

        Será interesante ver cómo encajan en los presupuestos que haga la hipotética coalición PP-AEMP, el sueldo de la Teniente-Alcalde. Lo que nos vamos a reir, si llega el caso.

    • el 5 diciembre 2016 a las 8:59 pm
      Permalink

      Exactamente un 10%

  • el 5 diciembre 2016 a las 3:29 pm
    Permalink

    Me han comentado que en el presupuesto para 2017 había una partida de 8000€ para la castración de gatos , a lo que el líder del grupo AEMP el antiguo alcalde el Sr. Santiago Marugán hizo el comentario de porque gastar ese dinero que había que dejarlos morir de hambre. Viva su humanidad.

    • el 5 diciembre 2016 a las 7:53 pm
      Permalink

      En realidad dijo que no se les alimente para que no haya sobrepoblación. Lo que no está bien es la situación actual, en la que muchos vecinos están poniendo trampas o disparando perdigones.

    • el 5 diciembre 2016 a las 8:27 pm
      Permalink

      Y también había una partidas para rehabilitar el colegio y el consultorio y otras mejoras a las que nuestros concejales de la oposición (tan preocupados ellos por el pueblo) han dicho que no. Descabellados derroches…

      Luego si alguno de esas infraestructuras sufre algún importante deterioro, se echarán las manos a la cabeza.

      Lo de los gatos, roza ya la plaga. Se está hurtando a la naturaleza su derecho a la selección natural. Favorecer artificialmente a un depredador tan eficaz como el gato, va en detrimento de otras especies igual de autóctonas como aves, roedores, reptiles, etc. tan necesarias o más en nuestro ecosistema (¿no han notado este año un aumento sustancial en la población de insectos? pues eso)

  • el 5 diciembre 2016 a las 8:36 pm
    Permalink

    Lo de la concejala del PP ya es de traca:

    “reuniendo a los tres grupos presentes en el Ayuntamiento de Marugán frente a una hoja en blanco, para desarrollar entre todos un presupuesto mediante debates y acuerdos. Consideran que lo que ha hecho por Francisco Roque, al enviarles un presupuesto completo y terminado sobre el que hacer comentarios y propuestas, no es la mejora muestra de disponibilidad para colaborar”

    Es decir, que presentar unos presupuestos sobre el que presentar propuestas no es una muestra de querer diálogo. Es mejor sentarse sin ninguna idea, claro e improvisar sobre la marcha.

    Ya no dudo que la Sra. Monterrubio haya entendido lo que se le pone delante, ya dudo siquiera que lo haya leído.

    ¡Qué tropa, joder, qué tropa!

    • el 6 diciembre 2016 a las 10:42 am
      Permalink

      La gente responsable y sobre todo los que tienen responsabilidad de trabajar por la gente que les votó se da por supuesto que van con “los deberes hechos” de casa. No se que hay de descabellado en sentarse a debatir propuestas antes de escribir un presupuesto. Pero el sr Roque tiene mucho miedo de qe no salga lo que el quiere que salga (incluida su subida de sueldo) y por eso manda a los otros un presupuesto ya redactado. Y digo MANDA porque parece que ni ha habido reunión cara a cara

      • el 6 diciembre 2016 a las 6:52 pm
        Permalink

        Lea, amigo… Hasta la propia Sra. Monterrubio admite que se podían presentar propuestas sobre los deberes del Alcalde. El resro es invención suya (de usted)

        • el 8 diciembre 2016 a las 12:23 am
          Permalink

          Por sí msmo. Firmó un documento que, voluntaria y flagrantemente, incumplió. Fue su primer acto de engaño que luego ha ampliado al resto de la ciudadanía. Tambien lleva la fima del Teniente de Alcalde y está depositado en el Ayuntamiento. Seguro que el Sr. Secretario se lo puede mostrar amablemente.

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: