Resultado del pleno del 30 de junio

El Ayuntamiento publica hoy un bando para hacer público el resultado

El pasado 30 de junio el Pleno del Ayuntamiento de Marugán se reunió en una sesión extraordinaria con un único punto en el orden del día:

“Modificación del presupuesto 2015 prorrogado, si procede, para la aplicación de superávit presupuestario financiado con remanente de tesorería.”

El remanente de tesorería correspondiente al último ejercicio fue de 202.091,00 euros.

La modificación del presupuesto se solicitaba para dotar de fondos a varios proyectos:

  • Recinto de contenedores (Calle Villacastín): aprobado.
  • Adquisición de camión de bomberos (Ayuntamiento de Segovia): no aprobado.
  • Adquisición de minibús (Urbanización-Pueblo-Urbanización): no aprobado.
  • Rehabilitación del Colegio Público de Marugán (Según proyecto): aprobado.

La primera actuación se refiere a la instalación de un parapeto para acondicionar una zona de contenedores de basura. Están situados en la calle Villacastín, cerca del supermercado Almudena. La propuesta contó con los votos a favor de PSOE y AEMP, mientras que el PP votó en contra.

Con el segundo punto el equipo de gobierno pretendía conseguir fondos para lograr la adquisición de un camión de bomberos. El vehículo pertenece al parque móvil de los bomberos de Segovia. En este caso, la oposición rechazó la propuesta. Desde el Grupo Popular se argumentó que el vehículo dispone de baja capacidad y potencia teniendo en cuenta las necesidades de la localidad.

De nuevo la oposición manifestó su rechazo a la adquisición de un minibús. En ocasiones anteriores, tanto AEMP como PP han expresado que un minibús no les parece el mejor modo de prestar el servicio que actualmente se ofrece, consistente en transportar hasta el pueblo a vecinos que residen en la urbanización y que necesitan acudir a la consulta médica.

En cuanto a la rehabilitación del Colegio Público de Marugán, el punto fue aprobado, por lo que previsiblemente se realizarán intervenciones en el inmueble antes de que comience el curso escolar.

 

Comentarios en Facebook
Resultado del pleno del 30 de junio was last modified: julio 4th, 2017 by Helena García

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: