Respuesta del Ayuntamiento a la queja de un lector

Bando del Ayuntamiento de Marugán

El alcalde de Marugán, Francisco Roque, publica hoy un bando en el que da respuesta a la queja publicada en este diario por Juan Sevillano.

A continuación incluimos el texto íntegro:

Respuesta a la queja al Ayuntamiento de Marugán y publicada en el Diario de Marugán por D. Juan Sevillano Pita

Este Ayuntamiento recibió con fecha 8 de mayo de 2017, queja de usted, refiriéndose a una posible avería de agua en la calle Los Robles de Marugán. Después de dirigirse usted a las oficina de Aguas y Usos, y observando que ese lunes día 8 de mayo estaba cerrada, recurrió al Ayuntamiento explicando la anomalía y según usted menciona, el interlocutor, es decir nuestro Sr. Secretario Interventor, le indicó que Aguas y Usos, es una empresa particular y que el Ayuntamiento no puede hacer nada.

Le informo

Diariamente se reciben en el Ayuntamiento de Marugán infinidad de llamadas telefónicas, visitas y sugerencias vía email y siendo absolutamente todas contestadas y resueltas por todos los que diariamente colaboramos en el Consistorio.

Tengo que informarle y así me consta, que todos y cada uno de los funcionarios y personal de plantilla de este Ayuntamiento, respondemos y solucionamos los problemas de cada una de las personas que necesitan de nuestros servicios.

Me consta, que el Sr. Interlocutor que usted menciona que es nuestro Sr. Secretario Interventor de este Ayuntamiento, realiza principalmente su labor ejecutiva que le corresponde y le confirmo que nunca ejerce con “prepotencia digna de elogio”, según los comentarios que usted especifica en la queja. El Sr. Secretario Interventor, se ha encargado de responderle e informarle.

Para su conocimiento, le manifiesto que los servicios de aguas en la Urbanización, en ningún momento desde casi los cuarenta años que la Urbanización está en marcha, han sido del Ayuntamiento, por lo que no podemos considerar que la red de agua sea pública. Cierto es, que nunca el servicio de aguas debió estar en poder de empresas privadas como así ocurre y sí administradas por el Ayuntamiento de Marugán, como servicio básico fundamental que debe prestar el Ayuntamiento.

Ya desde el año 2015 en la legislatura que me corresponde y como Alcalde, una de las iniciativas que adoptamos fue convocar, mantener reuniones con los representantes de las tres empresas (Lagos, Fomento del Ocio y Aguas y Usos) que han intervenido en el abastecimiento y control de las aguas de la Urbanización, siendo esta última la que actualmente gestiona esta labor como empresa privada, sin concesión municipal.

El objetivo de este Ayuntamiento, es recepcionar en el menor tiempo y lo más urgentemente posible, las aguas de la Urbanización, y estar donde siempre tuvieron que estar, es decir aguas municipales como así ocurre en el núcleo original (pueblo) Actualmente las empresas citadas anteriores y en su representación Aguas y Usos, están terminando de documentar el informe solicitado por el Ayuntamiento, para su entrega definitiva y hacer los registros pertinentes en Notaría y Registro de la Propiedad.

El anterior Presidente de la Entidad Urbanística y de Conservación 4a Fase y Concejal del Ayuntamiento de Marugán, perfectamente es conocedor de esta situación, ya que él asistió a la primera reunión que mantuvimos con los representantes de las empresas mencionadas y tratado prácticamente en los Plenos celebrados desde Junio de 2015 hasta mayo de 2017 y recogido en “Informes de Alcaldía” y “Ruegos y Preguntas”.

Aguas y Usos, tiene a disposición de todos los usuarios, teléfonos de contacto así como teléfono de urgencias las 24 horas y que en archivo le adjunto para su conocimiento.

Asimismo, le adjunto extractos de sendos escritos también de Aguas y Usos, donde ratifican lo expuesto en este escrito anteriormente.

Le rogamos, que después de las explicaciones facilitadas, proceda a rectificar en los mismos medios que ha publicado su queja

Atentamente,

Marugán, 16 de mayo de 2017

El Alcalde

Francisco Roque Barroso

Comentarios en Facebook
Respuesta del Ayuntamiento a la queja de un lector was last modified: mayo 16th, 2017 by Helena García

2 comentarios sobre “Respuesta del Ayuntamiento a la queja de un lector

  • el 17 mayo 2017 a las 12:14 pm
    Permalink

    Es cierto lo que dice nuestro Alcalde cuando me alude en el bando. Por matizar, creo recordar que fueron dos o tres las reuniones a las que asistí, y si, teniamos la firme voluntad de asumir desde el ayuntamiento la propiedad y la gestión del suministro de agua en el núcleo urbanización, tal como lo hace en el núcleo original.
    A dichas reuniones acudí en mi condición de concejal del distrito urbanización, hasta que fui cesado por el Sr. Alcalde como consecuencia de su ruptura del pacto con nuestro grupo municipal. Desde aquel corto periodo de tiempo en el que había un gobierno de coalición, no ha vuelto a haber avance alguno en la asunción del suministro de agua, siendo curioso que el Sr. Alcalde defina como “urgente” la solución de la anómala situación.
    Soy asiduo lector del diario de Marugan, y no recuerdo que nadie haya puesto en duda la dedicación ni el trabajo de los empleados municipales. Hay un administrado que, con todo el derecho del mundo, ha presentado una queja porque la respuesta y el trato recibido por uno de ellos no ha cubierto sus expectativas. Y esto es normal en una organización moderna. Dar explicaciones no pedidas, ofenderse por el ejercicio de un derecho por parte de quien lo tiene, y encima hacerlo en un bando, es una muestra, a mi humilde entender, de prepotencia.
    Es mas sencillo resolver la incidencia cuando se produce; y si no se ha hecho, pedir disculpas. No pasa nada y ademas, es gratis.
    Un cordial saludo.

  • el 2 junio 2017 a las 6:23 pm
    Permalink

    El 17 de mayo pasado del actual, el Señor Alguacil del Ayuntamiento, me entregó personalmente un escrito del Ayuntamiento, que recepcione, estampando mi firma, DNI y fecha, igualmente me entregó copia del mismo.
    Con fecha 23, igualmente del pasado mayo, conteste al referido escrito y en el mismo solicitaba con amabilidad que se publicara en la página wed de Ayuntamiento;
    al igual que fue publicada como “BANDO”, la respuesta a mi queja por el tema de la avería del agua, publicada en este periódico.
    No era mi deseo ampliar por mas tiempo este pequeño incidente, pero, cuando el Sr. Alguacil me entregó la referida copia, por supuesto en mi poder, no tenía impresa la palabra BANDO. Me resulta extraño, pero se ha alterado el contenido de un escrito y se le ha dado publicidad, sin el consentimiento de la persona que encabeza el mismo.
    Puedo esperar bastante, pero si no se publica mi respuesta en la página wed del Consistorio, la publicaré en este periódico digital.
    No contestaré a escrito alguno, relacionado con este tema.
    Saludos.

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: