Respuesta al bando del Ayuntamiento

Escrito de Juan Sevillano Pita redactado como respuesta al bando publicado por el Ayuntamiento de Marugán el 16 de mayo y enviado por el autor al consistorio. Dicho bando se refería a una queja presentada por el sr. Sevillano que se publicó en este diario.

 

Sr. Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Marugán.

Marugán, 23 de mayo de 2017.

Muy Señor Mío:

En contestación a su escrito de fecha 16 de los corrientes, dando respuesta a mi queja, por la dudosa actuación de un empleado de ese Ayuntamiento del cual es Ud Alcalde, ocurrido el día 9 de mayo del actual, también publicado como Bando en la página wed del mismo, le informo:

1º.- No pongo en duda que el Ayuntamiento gestione y de solución a infinidad de llamadas, visitas y sugerencias vía email, y me alegro, para eso y otras necesidades, fueron fundados los Consistorios.

2º.- La palabra interlocutor, no es peyorativa y la uso para definir a la persona que se encontraba al otro lado del teléfono, fuese quien fuese. Al parecer fue el Sr. Secretario del Ayuntamiento, pues nada que objetar.  Las labores del Sr. Secretario, tan dignas como otras, que puedo imaginarme como son, en absoluto nada tienen que ver, con la actuación del referido, el día en cuestión. Si le manifestó, que me informo favorablemente, yo digo que no, decirme con estas palabras, ” el agua la gestiona una empresa particular y que ellos, refiriéndose al Ayuntamiento, no quieren saber nada “, resulta cuanto menos una información muy limitada, si se puede llamar información. Quien no sabe que el agua de la Urbanización la gestiona Aguas y Usos S.A. ?. En correo electrónico, remitido al Sr. Secretario, días atrás, le argumente el porque de la prepotencia que creo, repito creo, empleo conmigo cuando me contestó, al solicitar la ayuda.

3º.- Estoy al corriente, no de todas, las gestiones que el Ayuntamiento, esta llevando a cabo con Aguas y Usos, para recepcionar las referidas aguas. Deseo que logren ese objetivo para bien de todos. Pero Sr. Alcalde, nada tiene que ver este punto, con mi queja sobre la información solicitada al Ayuntamiento, días atrás.

4º.- Me dice Ud, que el anterior Presidente de la IV fase de la Urbanización y actualmente Concejal de ese Ayuntamiento, es conocedor  y esta al corriente de las gestiones, citadas en el punto anterior, pues muy bien, será su obligación. Ignoro y por supuesto por el momento tampoco me interesan, las obligaciones de un Concejal, por muy plausibles que sean.

5º.- Gracias Señor Alcalde, Ud si me ha informado, un poco tarde, acompañando a su escrito una relación de teléfonos de Aguas y Usos S.A. Ignoro si el Sr. Secretario tenía estos teléfonos el día que solicite ayuda al Consistorio.  Los escritos que acompaña, referidos a Aguas y Usos para mi solo tienen una importancia relativa, soy conocedor de parte de lo que ellos exponen.

6º.-  Espero que lo sepa Ud., y si no se lo digo yo, que nunca dije ni al Sr. Secretario, ni a ninguna otra persona física o jurídica, que el Ayuntamiento tenía la obligación de reparar la avería, que yo cite en mi queja.

No se confundan con el párrafo que manifesté por mail, creo al Sr. Secretario que decía, en un hipotético caso de grave avería y que Aguas y Usos S.A, no pudiese solucionar, le correspondería al Ayuntamiento como Tutor de las fases de la Urbanización, corregir la deficiencia con todos los medios a su alcance y a la mayor brevedad posible, por ser un bien común, de primera necesidad.

Le significo, que no me retractaré de todo lo expuesto en mi queja, en ningún medio, sea público o privado. Y, le informo, que este escrito pone fin por mi parte, a todas las actuaciones con el Ayuntamiento y otros medios, bien por escrito o de palabra, por este tema y a los cuales denegaré mi contestación. Igualmente me reservo el derecho de remitir este, a quien yo estime oportuno.

Espero igualmente de su amabilidad, y publique esta mi respuesta en la pagina web del Ayuntamiento.

El presente escrito consta de dos folios útiles, escrito a una sola cara.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente.

 

Autor: Juan Sevillano Pita.

Fecha de redacción del escrito: 23 de mayo de 2017.

Fecha de envío a este diario: 19 de junio de 2017.

 

Diario de Marugán no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus usuarios y por los firmantes de las cartas publicadas en esta sección.

Respuesta al bando del Ayuntamiento was last modified: julio 25th, 2017 by Lector
A %d blogueros les gusta esto: