Recurso interpuesto a la D. P. de Educación

El Ayuntamiento de Marugán ha interpuesto un recurso de alzada contra la resolución del 19 de febrero de 2016 de la Dirección Provincial de Educación de Segovia, relativa a las adscripciones de localidades y centros para el próximo curso 2016-2017.

Según dicha resolución la urbanización continuará adscrita al aula de Sangarcía, y no a la de Marugán:

adscripciones

El Ayuntamiento presentó alegaciones a la propuesta de la Dirección Provincial dentro del plazo indicado, y además, desde hace varios años junto con madres y padres de alumnos, viene llamando la atención sobre la que en el recurso se denomina “disparatada situación”.

Los residentes en la urbanización cuentan con el derecho de inscribir a sus hijos tanto en el colegio de Marugán como en el de Sangarcía, dándose la circunstancia de que si eligen éste el último disponen de comedor y de transporte en autobús, ambos gratuitos. Este factor resulta determinante a la hora de que muchos de ellos opten por Sangarcía, ya que el colegio de Marugán actualmente no tiene ni servicio de comedor ni de transporte.

Por otro lado a los vecinos del núcleo originario sólo les corresponde matricular en el aula de Marugán, generándose de ese modo una llamativa desigualdad de opciones entre la urbanización y el centro, que nunca ha sido explicada ni justificada por la dirección provincial.

Paradójicamente Marugán es el municipio que más niños aporta al centro de Sangarcía, y desde el Ayuntamiento se está haciendo el esfuerzo por agrupar a todos los alumnos en la escuela local. En cuanto al transporte, muchas madres y padres no comprenden por qué un autobús que recorre el camino que une la entrada de la urbanización con Sangarcía, pasando en su trayecto frente al aula de Marugán, no puede hacer una parada en este municipio.

La Junta de Castilla y León hasta la fecha ha hecho caso omiso de las solicitudes de subvenciones al comedor y de la posibilidad de que el autobús escolar se detenga en Marugán.

Tanto el consistorio como el AMPA local estiman de suma importancia que el colegio dé cabida a todos los niños del municipio por dos motivos fundamentales: por una parte se fomentaría la relación entre todos los niños del pueblo, y por otra se haría más fuerza, al contar con más alumnos, a la hora de solicitar mejoras tanto en los servicios asociados como en las instalaciones del centro educativo, si es que estas fuesen necesarias.

Puede consultarse el documento pdf del recurso de alzada en este enlace.

 

Información obtenida de la web oficial del Ayuntamiento de Marugán

Recurso interpuesto a la D. P. de Educación was last modified: marzo 21st, 2016 by Pinus Pinaster