Rechazada la fumigación aérea

Las 913 firmas presentadas para apoyar la solicitud de fumigación vía aérea no han servido para modificar la postura de las administraciones. A la negativa de la Junta de Castilla y León se suma la de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

El alcalde de Marugán ha expresado su preocupación ante este hecho en diversos medios de comunicación. También manifiesta que se llevará a cabo el “plan B”, en referencia a la fumigación vía terrestre.

La Junta sólo contempla como válidos los tratamientos similares a los ya realizados, con insecticidas respetuosos con el medio ambiente aplicados mediante cañones pulverizadores. Además, de manera complementaria, acepta la endoterapia, o inyección de insecticidas en el tronco, la corta y quema de bolsones, las trampas con feromonas, la instalación de trampas tipo embudo en los pinos y medidas que favorezcan la presencia de aves insectívoras.

De momento está en marcha la instalación y mantenimiento de trampas con feromonas. La Comisión Interfases para el control de la oruga procesionaria sigue manteniendo reuniones periódicas.

Comentarios en Facebook
Rechazada la fumigación aérea was last modified: agosto 3rd, 2017 by Helena García

Un comentario sobre “Rechazada la fumigación aérea

  • el 7 agosto 2017 a las 9:37 pm
    Permalink

    Una muy mala noticia dado que las trampas no sirven prácticamente para nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *