Prohibición temporal del uso de barbacoas

Prohibición temporal para todo tipo de barbacoas

Las condiciones metereológicas habidas en Segovia durante los últimos días hacen que incremente considerablemente el riesgo de incendio. Según las previsiones, las altas temperaturas unidas a humedades relativas bajas, continuarán varios días. Por todo ello, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia prohíbe temporalmente el uso de barbacoas en toda la provincia.

La prohibición entra en vigor hoy viernes 16 de junio, y se extenderá hasta nuevo aviso.

Afecta a todas las barbacoas, incluyendo las que están dotadas de chimenea y matachispas. Además quedan suspendidas las autorizaciones que se hubieran concedido con anterioridad.

En Marugán se acumulan ya varios días de elevadas temperaturas. Existe el riesgo añadido de que se produzcan tormentas y fuertes rachas de viento, como sucedió ayer jueves.

Precisamente ayer, un rayo caído en un pinar en la localidad segoviana de Navalilla, ocasionó un incendio que obligó a desalojar a 30 personas de sus casas. Hoy un importante operativo sigue desplegado allí para controlar las llamas, si bien el riesgo ha bajado a nivel 1 y los vecinos afectados han podido regresar a sus hogares.

El aviso por altas temperaturas en Marugán se extiende de momento hasta el domingo. Se recomienda, entre otras medidas, hidratarse adecuadamente, utilizar protector solar, reducir la actividad física y evitar salir de casa en las horas centrales del día. El índice UV previsto es 10 (muy alto).

 

Prohibición temporal del uso de barbacoas was last modified: junio 16th, 2017 by Helena García

A %d blogueros les gusta esto: