Procesionaria: informe y plan a seguir

Terminado el tratamiento para el control de la oruga procesionaria en el municipio, la empresa Aplisa, encargada de los trabajos, ha remitido el correspondiente informe.

Se trataron las zonas pobladas por pinos no solo en la urbanización, sino también en el núcleo original (pinar junto al polideportivo). Para ello los operarios emplearon un cañón nebulizador con alcance de entre 40 y 60 metros, instalado en un vehículo pick-up. Además accedieron a más de 70 parcelas, en las que utilizaron lanza y manguera para inyectar insecticida en los bolsones incipientes.

Para finalizar, técnicos de la empresa colocaron en las cuatro fases de la urbanización y en el Pinarcillo, un total de 196 trampas con feromonas, cuyo objetivo es capturar a las polillas que intenten acceder desde el entorno no tratado.

El plan a seguir propuesto por Aplisa es el siguiente:

Viernes 25 de noviembre y, en principio, viernes 16 de diciembre, ambos días desde primera hora hasta 6 de la tarde:

Tratamiento mediante mochilas y cañones en las parcelas de los vecinos que avisen sobre la presencia de nuevos bolsones (siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan).

La fecha exacta de intervención se acordará con los vecinos vía mail.

Revisión de las trampas.

Entre febrero y abril de 2017:

Los vecinos informarán si detectan nuevos bolsones.

Dentro de esas fechas es poco probable que aparezcan nuevos nidos, pero si los hubiese, se tratarían con mochilas y cañones ligeros, dando por hecho que fuese bajo el número de intervenciones.

Final del verano de 2017:

Se recomienda realizar de nuevo fumigación, mediante cañón nebulizador instalado en pick-up, como muy tarde a finales de agosto o principios de septiembre.

Reposición de trampas de feromonas que hubiesen desaparecido o que estuviesen deterioradas.

Aquellas personas que hayan observado nuevos nidos o bolsones incipientes, pueden dirigirse a la empresa Aplisa mediante correo electrónico: info@aplisa.es.

 

 

Procesionaria: informe y plan a seguir was last modified: noviembre 16th, 2016 by Helena García