Procesión de las hogueras

Ayer Viernes Santo tuvo lugar en Marugán la Procesión de la Carrera, también conocida como procesión de las hogueras por los fuegos que se encienden para iluminar el camino cuando se llega zonas sin alumbrado eléctrico.

Procesión de las hogueras

La comitiva partió de la iglesia parroquial a las 10 de la noche, portando las imágenes de la Virgen Dolorosa, la Virgen de la Soledad y el Santo Cristo. Un grupo formado por más de cien personas se dirigió al cementerio caminando por la calle Lastras del Pozo. A la altura del frontón municipal se encontraban las primeras hogueras, que ya iluminaban toda la calle Calvario.

Los pasos se detuvieron junto a la puerta del cementerio, donde los cantos que habían acompañado a la marcha hasta entonces cesaron para que los presentes pudieran escuchar las palabras del sacerdote.

Pasados unos minutos el grupo giró para continuar la procesión de las hogueras por la calle Calvario hasta la calle Marazoleja, subiendo después la calle Real hasta alcanzar de nuevo la iglesia.

Una vez allí se depositaron las imágenes en el centro de la nave del edificio y permanecieron expuestas durante un tiempo. Cuando los fieles ocuparon sus asientos comenzó el oficio.

 

Procesión de las hogueras was last modified: marzo 27th, 2016 by Pinus Pinaster
A %d blogueros les gusta esto: