Primer paseo guiado por la Senda del arroyo de Santa Cecilia

Dentro del programa Pequeños Exploradores

El domingo 30 de octubre, y con motivo del primer paseo guiado del programa Pequeños Exploradores, quedaron inaugurados la Senda del arroyo de Santa Cecilia y el Mirador de Antonio Machado.

Los participantes en este primer paseo se reunieron junto a la fuente de la Virgen de la Salud a las 11.30 de la mañana. Allí les recibió una monitora de la Diputación, quien a lo largo del trayecto iría dando a conocer varias de las especies botánicas presentes en el parque. La exposición iba especialmente dirigida a los niños, quienes no cesaron de tomar notas acerca de lo que la monitora les relataba. Justo antes de empezar habían recibido una bolsa que contenía una gorra y una agenda, además de otros artículos.

Después de caminar a largo del parque municipal, el grupo cruzó la carretera de Sangarcía para pasar junto a la depuradora y al Punto Limpio, llegando así al recién creado Mirador de Antonio Machado. En ese punto los niños se reunieron en círculo siguiendo las indicaciones de otra monitora, quien junto a Vera, una perra de raza Labrador especializada en terapias de diversos tipos, impartió un pequeño taller de iniciación a la lectura.

Para finalizar el evento, y con la Sierra de Guadarrama como telón de fondo, Alicia Sastre, de Marazoleja, recitó dos poemas de Antonio Machado, poniendo así punto y final a la jornada.

Se realizará otro paseo guiado el domingo 4 de diciembre.

Primer paseo guiado por la Senda del arroyo de Santa Cecilia was last modified: noviembre 1st, 2016 by Helena García