Primer paseo guiado por la Senda del arroyo de Santa Cecilia

Dentro del programa Pequeños Exploradores

El domingo 30 de octubre, y con motivo del primer paseo guiado del programa Pequeños Exploradores, quedaron inaugurados la Senda del arroyo de Santa Cecilia y el Mirador de Antonio Machado.

Los participantes en este primer paseo se reunieron junto a la fuente de la Virgen de la Salud a las 11.30 de la mañana. Allí les recibió una monitora de la Diputación, quien a lo largo del trayecto iría dando a conocer varias de las especies botánicas presentes en el parque. La exposición iba especialmente dirigida a los niños, quienes no cesaron de tomar notas acerca de lo que la monitora les relataba. Justo antes de empezar habían recibido una bolsa que contenía una gorra y una agenda, además de otros artículos.

Después de caminar a largo del parque municipal, el grupo cruzó la carretera de Sangarcía para pasar junto a la depuradora y al Punto Limpio, llegando así al recién creado Mirador de Antonio Machado. En ese punto los niños se reunieron en círculo siguiendo las indicaciones de otra monitora, quien junto a Vera, una perra de raza Labrador especializada en terapias de diversos tipos, impartió un pequeño taller de iniciación a la lectura.

Para finalizar el evento, y con la Sierra de Guadarrama como telón de fondo, Alicia Sastre, de Marazoleja, recitó dos poemas de Antonio Machado, poniendo así punto y final a la jornada.

Se realizará otro paseo guiado el domingo 4 de diciembre.

Comentarios en Facebook
Primer paseo guiado por la Senda del arroyo de Santa Cecilia was last modified: noviembre 1st, 2016 by Helena García

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: