Presentación del libro “Relatos de Verano”

El sábado a las siete de la tarde se celebró el evento de presentación del libro “Relatos de Verano”, patrocinado por el Ayuntamiento de Marugán y editado por Juglar. En él se recogen los textos que participaron en el certamen convocado el pasado agosto.

Durante el acto, conducido por el Concejal de Cultura de la localidad, Adolfo Sastre, la mayor parte de los escritores cuyos relatos se incluyen en el libro subieron al pequeño escenario para dirigir unas palabras al público y además leer alguno de sus textos.

Iniciaron la charla Mila Bodas, que agradeció la iniciativa y dedicó unas inspiradas palabras a la Campiña Segoviana, Lorenzo Bravo, quien leyó el relato “Apocalipsis” de Manuel P. de Lis, y Raquel de las Heras, que pasó a narrar “Ciento ochenta y dos”. A continuación Cristina Domínguez leyó “Ella no sabía de distancias” a dúo junto con Miguel de la Morena, y cerró la primera tanda de intervenciones Manuel P. de Lis con la lectura de “El diario secreto de San Nicolás”, de Lorenzo Bravo.

Después de que ocupasen el escenario otros cinco de los autores, Adolfo Sastre leyó “Mar Verde”, micropoema de Helena García. El relato de Bárbara Higuera fue narrado por su madre, ya que la autora no pudo asistir a la presentación, y seguidamente Beatriz Negro, que con 15 años era la participante más joven, procedió con la lectura del texto “La noche de la ventisca”. Después, la madre de Beatriz y también autora, Josefina Pérez, intervino para dirigir unas palabras a los asistentes. Por último Adolfo Sastre leyó su relato “Evelyn”.

Alfredo Vílchez  cerró las intervenciones de los autores con la narración de “Aquel perro”. En el escenario se encontraba también el editor del libro, Francisco Javier González, quien acudió desde Ocaña para no perderse el acto. Hizo alusión a la iniciativa del Ayuntamiento, destacando la importancia de recoger historias que dan a conocer el sentimiento de la gente de un lugar.

Para concluir Adolfo Sastre agradeció la asistencia del público, que llenó la sala de la planta baja del Ayuntamiento. Aprovechó para anunciar la convocatoria de un segundo certamen de relatos cortos durante el próximo verano, cuya línea argumental en principio serán los pueblos y sus fiestas. Además, la intención del concejal es recopilar fotos más o menos antiguas de Marugán para presentarlas en una exposición que acompañe al evento literario.

Mencionó brevemente otros proyectos de la Concejalía de Cultura, como la intervención de varios artistas pictóricos sobre viejos tocones de olmo, que por su porte resultan ser esculturas naturales, y la creación de un jardín literario junto a la rivera del arroyo del municipio.

El libro “Relatos de Verano” puede adquirirse en el Ayuntamiento de Marugán al precio de 5 euros. La recaudación se destinará a la edición del libro correspondiente al próximo certamen literario.

 

 

 

 

Comentarios en Facebook
Presentación del libro “Relatos de Verano” was last modified: marzo 27th, 2016 by Pinus Pinaster

Un comentario sobre “Presentación del libro “Relatos de Verano”

  • el 16 marzo 2016 a las 4:37 pm
    Permalink

    Enhorabuena a los organizadores,cuando algo se hace bien la respuesta de la gente es magnífica.
    Acudió gente de Toledo , Galicia ,Segovia….en fin todo un éxito cultural.

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: