Precintado el frontón por riesgo de desprendimientos

Prohibido el paso al recinto

Operarios municipales procedieron ayer miércoles a precintar los accesos al Frontón Municipal de Marugán, tras observarse previamente que la grieta de uno de los muros había aumentado de tamaño considerablemente.

También se ha impedido el paso a una franja de la vía pública paralela a los muros del recinto.

Los técnicos tendrán que evaluar ahora el riesgo que supone la presencia de la grieta.

El frontón se construyó entre los años 1980 y 1981 por iniciativa popular. Algunos vecinos contribuyeron económicamente, mientras que otros participaron en la edificación como peones.

En el año 2007 se renovaron el pavimiento, los cerramientos y los muros.

Además de usarse con fines deportivos, el espacio da cabida a diversos eventos en las fiestas de Marugán. Durante el curso escolar se imparten allí algunas clases de las Escuelas Deportivas para niños. Y los dos últimos años la Asociación de Jubilados lo ha utilizado a lo largo del verano para practicar juegos autóctonos.

Comentarios en Facebook
Precintado el frontón por riesgo de desprendimientos was last modified: septiembre 28th, 2017 by Helena García

6 comentarios sobre “Precintado el frontón por riesgo de desprendimientos

  • el 29 septiembre 2017 a las 10:55 pm
    Permalink

    Que pena da ver el frontón así. Esa grieta no aparece de un día para otro.
    ¿Cómo se ha podido llegar a esta situación? Es dejadez, inoperancia, pésima gestión, etc.

    Al igual que ocurre con el resto del municipio.

    Es denunciable el estado de la acera de la calle Lastras del Pozo, es muy triste ver a nuestras personas mayores caminar por la carretera porque no pueden ir con su andador por la acera.

    Es una vergüenza el estado del parque Virgen Salud, ¿cuantas personas trabajan en el ayuntamiento? No son capaces de regar o mejor, de preparar un riego automático para que este parque esté cuidado (recuerdo que cuando estaba solo el sr Casado como aguacil del ayuntamiento lo mantenía espléndido). ¿No se puede reparar el tubo del área de los columpios que lleva dos años quemado? Ah, no!!, es prioritario pintar todos los bordillos de amarillo.

    En fin, como dice el dicho, tenemos lo que nos merecemos.

  • el 1 octubre 2017 a las 8:12 pm
    Permalink

    En resumen: Abandono total. Y los vecinos no nos merecemos esto.

  • el 1 octubre 2017 a las 11:12 pm
    Permalink

    Los vecinos tampoco nos merecemos un concejal como usted, a ver si se entera que su partido fue el perdedor de las últimas elecciones municipales, y aún así quisieron gobernar, dos años PSOE dos años PP, y les salió rana (sigo teniendo en la mente las dos hojas de funciones que se auto asignó como concejal de “Salud y urbanización”), y ahora lo estamos pagando, pero lo peor es que siguen persiguiendo gobernar el ayuntamiento.

    Don Manuel, usted participa y opina mucho por aquí, pero otra cosa es en el ayuntamiento, tod@s sabemos que l@s actuales concejales del PP siguen las instrucciones de la persona que ejerció en su día todo el poder en los asuntos locales y provinciales y que en vez de echarse a un lado y dejar trabajar, quiere seguir controlándolo todo, se me asemeja a José Luis Moreno, y ¿usted quien sería? ¿Monchito, Macario o Rockefeller? Elija…

  • el 2 octubre 2017 a las 11:30 am
    Permalink

    Veo que no se entera usted de nada. Los ciudadanos de Marugán, nos merecemos lo mejor. Y no dude que somos la mejor opoción., con diferencia. Otra cosa es que no nos quieran, algo que no está en nuestras manos conseguir.
    D. Luis está en su merecido descanso y, como he dicho ya muchas veces en este foro, solamente nos aconseja cuando le pedimos su opinión. La realidad no puede usted cambiarla.
    Si fuese un muñeco, prefriría ser Rockefeller, sin duda. Toma…

  • el 2 octubre 2017 a las 4:43 pm
    Permalink

    La mejor opción, dice… JA JA JAJOTA

  • el 4 octubre 2017 a las 10:20 am
    Permalink

    Qué pena tener el frontón cerrado. Es el único espacio en Marugán en condiciones para ir con los niños a patinar, a jugar al fútbol o al frontenis. Espero que lo arreglen pronto de verdad porque así pierde mucho el pueblo, para mí al menos.

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: