Pedimos disculpas por un error

El 17 de septiembre un visitante de esta página web dejó su comentario a la noticia “Renovado el contrato del minibús”, fechada el 14 de agosto. Por una sucesión de errores, unos achacables a mí y otros de índole técnica, el comentario quedó publicado sin ser revisado.

Al día siguiente se me llamó la atención sobre dicho comentario. Tras estudiar el contenido concluí que contenía declaraciones que pudieran considerarse de carácter difamatorio hacia Luis Luque, conductor del minibús de Marugán. En concreto hacían referencia a supuestas malas praxis en el desempeño de su profesión, sin que se aportase ninguna prueba. Además, el autor del comentario intentó poner distancia con sus palabras utilizando la expresión “he oído”.

Casi de manera coincidente, el perjudicado, Luis Luque, me comunicó su malestar por el texto aparecido en la sección de comentarios este diario, y expresó su intención de presentar una denuncia contra el autor.

Tras estudiar el modo más idóneo de enmendar el error por mi parte, impedí el acceso público a esta página web por unas horas. Durante ese tiempo eliminé el comentario y otros varios aparecidos en respuesta a ése, definí más claramente las normas del diario en el Aviso legal y modifiqué los procesos asociados a la publicación de comentarios, con la intención de que no vuelva a suceder algo similar.

Pido disculpas al afectado y todos los lectores por lo ocurrido.

En lo relativo a la profesionalidad de Luis Luque, manifiesto lo siguiente:

Me consta que es conductor profesional desde hace muchos años, que conserva los 15 puntos en el permiso de conducción y que en el Ayuntamiento de Marugán no se ha presentado queja alguna sobre su persona en lo relativo a su trabajo como conductor del minibús de la localidad.

Que como conductor profesional debe pasar periódicamente controles de alcoholemia y drogas, los cuales ha superado correctamente hasta la fecha.

Y personalmente añado que nunca nadie me ha hecho un mal comentario sobre su conducción o comportamiento.

Añado, a título informativo para los lectores, que cuando se trata de afirmaciones que pueden perjudicar la reputación de una persona, expresarlas mediante un “he oído” o “me han dicho” no disminuye su gravedad ni exime de responsabilidad al emisor de las palabras.

 

 

Pedimos disculpas por un error was last modified: septiembre 20th, 2017 by Helena García

2 comentarios sobre “Pedimos disculpas por un error

  • el 20 septiembre 2017 a las 12:15 pm
    Permalink

    Me parece perfecta tu explicación y tu defensa del conductor aludido, de quien yo tampoco he oído nada del comportamiento descrito. También aplaudo que revises los procedimientos de revisión previa de las opiniones que vertimos, estando seguro de que no afectarán al espíritu del diario hasta el citado y grave incidente.
    Te mando un abrazo y, como siempre, te animo a que sigas con tu acertada tarea, convencido de que nuestro municipio necesita un diario como éste.

  • el 20 septiembre 2017 a las 9:10 pm
    Permalink

    Suscribo por completo lo expuesto por Manuel López-Huerta Madrigal. Un abrazo

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: