Pavimentación del Camino de Villacastín

Se inicia el proceso para pavimentar un tramo del Camino de Villacastín

Este jueves el Ayuntamiento de Marugán ha anunciado que comenzará las obras destinadas a pavimentar el tramo del Camino de Villacastín que actualmente permanece sin asfaltar.

La partida económica destinada al proyecto, y que asciende a 40.000 euros, estaba incluida en la propuesta para el Presupuesto Municipal 2016 presentada por el equipo de gobierno, la cual fue rechazada en el Pleno del día 30 de junio.

Por tanto, y para poder llevar a cabo las operaciones necesarias, el consistorio utilizará “el pequeño saldo residual del capítulo de Inversiones del ejercicio 2015”, tal y como se recoge en el bando publicado hoy.

Además ha hecho una doble solicitud a la Diputación Provincial de Segovia. Por un lado se pide una subvención para complementar el fondo disponible, y por otra parte se solicita la cesión de una motoniveladora y de una apisonadora.

 

Fuente: Ayuntamiento de Marugán

Comentarios en Facebook
Pavimentación del Camino de Villacastín was last modified: agosto 4th, 2016 by Helena García

53 comentarios sobre “Pavimentación del Camino de Villacastín

  • el 7 julio 2016 a las 4:51 pm
    Permalink

    ¿Hay un “restito” de 40.000 “eurillos” y en junio aún nos estamos preocupando por el coste de un arbolito de Navidad?… como dijo el Conde de Romanones “¡qué tropa, j**er, qué tropa!”

  • el 7 julio 2016 a las 5:05 pm
    Permalink

    A ver si entiendo esto porque en el ultimo pleno creo que le dijeron al señor alcalde que no le ampliaban capital para esto del camino pero él va a hacer la obra de todas todas,,, No se si ese ayuntamiento es muy “demócrata” y que conste que a mi lo del camino me viene muy bien

  • el 7 julio 2016 a las 5:20 pm
    Permalink

    No, efectivamente no lo ha entendido. En el último pleno lo que no se aprobaron fueron los presupuestos, en los cuales una de las partidas era, precisamente, para esta infraestructura. La realización o no de obras es potestad del equipo de gobierno y no se tiene que someter a ningún proceso democrático. ¿Se imagina tener que convocar un pleno extraordinario para cambiar la bombilla a una farola? Si la actuación es necesaria (estará conmigo en que sí) y hay fondos, no veo el problema.

  • el 7 julio 2016 a las 5:37 pm
    Permalink

    Seguimos en lo de siempre: negar por negar. Esta oposición no construye. Solo hace de mosca cojonera. Me dirán vdes. que hay inversiones ahora mismo más importantes para acometer en el pueblo, cuando ya varias personas (del pueblo, sí),se han salido del camino teniendo accidentes de tráfico. Verdad señor López-Huerta

  • el 7 julio 2016 a las 5:50 pm
    Permalink

    Hablo del punto 3 del pleno y copio: 3. Aprobación inicial, si procede, de la modificación del Presupuesto 2015 prorrogado para la aplicación de superávit presupuestario (remanente de tesorería) destinado a inversiones financieramente sostenibles,,, Ahi es donde va lo del asfaltado del camino y como podrá ver en el articulo de este diario eso fue rechazado por los otros concejales

  • el 7 julio 2016 a las 6:20 pm
    Permalink

    Pues ahí lo tiene, lo que no se amplió fue el presupuesto, y el presupuesto no se amplia. Eso no es impide (vea la ley de Corporaciones Locales) al alcalde pueda buscar vías alternativas de financiación para acometer una obra necesaria que no era el objeto de la moción.

    Puede que use parte del dinero para un festejo posterior o alguna fruslería a mayores para solaz de los vecinos y que gracias al incomprensible bloqueo presupuestario ya no se podrá disfrutar. Lo que decían nuestras madres cuando venían mal dadas “este pan para este queso y este queso para este pan… y si falta el queso, pan con pan”

    Imagínese qué se podría hacer si la ambición del PP de Marugán, empeñado en un “catenaccio” no estuviera poniendo trabas constantes a COSAS NECESARIAS en el pueblo. Lo de AEMP se puede llegar a entender, ganar unas elecciones y no gobernar tiene que escocer, pero lo del PP no hay quien se lo explique.

  • el 7 julio 2016 a las 6:25 pm
    Permalink

    No creo que lo sepa, Josefina. Él va en limusina. Se la dejan a precio de autobús urbano según dice. jajajaja

  • el 7 julio 2016 a las 6:42 pm
    Permalink

    Pues tiene usted razón y lo de las trabas que dice a mi ya me está quemando. Aquello de “no quiero esto porque no hay consenso” sin mas explicación, se ve que los ciudadanos no necesitamos explicaciones. Me parece que estos quieren llegar a los penaltis pero no porque crean que asi ganarán si no porque no saben como jugar este partido, vamos que hay pocas ideas

  • el 7 julio 2016 a las 8:12 pm
    Permalink

    Ideas hay, pero por lo que se barrunta todas encaminadas a mover la silla al contrario… si pusieran el mismo empeño en cumplir el mandato recibido esto sería un Shangrila

  • el 7 julio 2016 a las 11:17 pm
    Permalink

    Tente, yo tambien veo déficit democrático en el Ayuntamiento. Y veo dificil que se resuelva.

  • el 7 julio 2016 a las 11:21 pm
    Permalink

    Josefina: Quizá se refiera a las múltiples mociones constructivas y de mejora democrática presentadas por nuestro grupo que han sido rechazadas sistemáticamente. Verdad Sra. Pérez?

  • el 7 julio 2016 a las 11:33 pm
    Permalink

    Tente: Si lee con atención los plenos publicados en http://www.marugan.es podrá ver las múltiples explicaciones dadas por nuestro grupo al rechazo a los presupuestos. No se quede solamente con el resumen publicado por el diario sobre el último pleno municipal para no parecer como alguno de los opinadores de este hilo, que se pronuncian sin ningún conocimiento.
    Un saludo

  • el 7 julio 2016 a las 11:49 pm
    Permalink

    Tente: Le recomiendo que espere a leer el acta del último pleno (no publicada aún) donde se explicará el procedimiento y los motivos del rechazo al cambio en la prórroga del presupuesto de 2015. El Sr. Alcalde eligió gobernar en solitario y lo está haciendo. Es lo único que ocurre.

  • el 8 julio 2016 a las 10:15 am
    Permalink

    Hombre, Manuel, si por mociones constructivas y de mejora democrática se refiere a insistir en que el Ayuntamiento recepcione las Fases, pelo a pelo y con las cuentas sin sanear; o que se haga cargo de la limpieza de cortafuegos (¡¡¡y en verano!!!) que al parecer es competencia de la comunidad de propietarios; y por mejora democrática se refiere al absurdo de poner un pleno al mes (cuando no cada 15 días, que también lo propuso en su día)… y eso remitiéndome nada más al último pleno. Ya no hablo de las propuestas que lee de su cuaderno la Concejala de PP, a las que ni Vd. se atreve a aprobar siquiera con un meneo asertivo de cabeza (es una pena que en las actas se pierda el lenguaje corporal), o que a día de hoy se siga preguntando por el coste de instalación de un árbol de navidad (estará conmigo en que esto es por tocar lo que no suena, a falta de mejores ideas).

    Y si por constructivo entiende su oposición al minibús que dé servicio a la urbanización al que Vd. tilda de “capricho”…

    Ser constructivo es aprobar lo que es bueno para el pueblo, matizar lo mejorable, y proponer alternativas a lo equivocado. Oponerse por el puro placer de hacerlo, no es ser constructivo… eso lo sé hacer hasta yo.

    En fin, que muy constructivos, lo que viene siendo, pues no lo están siendo.

  • el 8 julio 2016 a las 10:18 am
    Permalink

    No, Manuel, ocurren más cosas. Los concejales en la oposición están muy ocupados mirando al reloj del ayuntamiento. Deberían darse la vuelta y mirar más hacia La Fortuna.

  • el 8 julio 2016 a las 11:14 am
    Permalink

    Si entiendo su rechazo, lo del gobierno en solitario y todo lo demás. Me parece otra de las cosas que hacen a este ayuntamiento poco democrático como dije en otro comentario, pero echo en falta mas propuestas del resyto de concejales y no digo solo en los plenos, es que hay mas medios, pueden usar este periodico que lo leemos muchos, o hacer reunicones informativas o yo que se, echo en falta mas informacion mas alla de los programas electorales cuando toca votar

  • el 8 julio 2016 a las 11:18 am
    Permalink

    gracias por la recomendación, las actas me las he leido y unas cuantas, resulta que desde que vivo en este lugar me ha dado por informarme de las cosas que pasan. No me quedo solo con el resumen, esté tranquilo que entiendo que la prensa no lo cuenta todo ni lo que cuenta hay que cogerlo como acto de fe, estaría bueno

  • el 8 julio 2016 a las 1:19 pm
    Permalink

    Le doy toda la razón, tento. Quizá debamos bajar más al ruedo y escuchar y explicar más sobre la dinámica municipal y su situación.

  • el 8 julio 2016 a las 2:38 pm
    Permalink

    Tenga en cuenta que no hay constancia documental de que el Camino de Villacastín esté cedido al Ayuntamiento. Al parecer ha habido conversaciones entre el propietario actual y el Ayuntamiento de Marugán, pero no se llegó a firmar la cesión del camino, sólo se hizo un acuerdo verbal. ¿Debe el Ayuntamiento gastar dinero de todos los vecinos en un camino que aún no es de titularidad pública? ¿No sería eso una irresponsabilidad, aparte de ser económicamente cuestionable? Al menos es lo que se dijo en el pleno municipal.

  • el 8 julio 2016 a las 2:45 pm
    Permalink

    Pues discrepo. Yo sí que he oído ideas diferentes a las del alcalde, y las sigo oyendo. Basta con informarse y no hacerlo siempre de la misma fuente. El problema parece más bien que el alcalde parece sordo a cualquier cosa que no sea su ocurrencia del momento, eso sí, que se pueda publicitar con un bando y, a ser posible, celebrarlo con una ración de jamón.

  • el 8 julio 2016 a las 3:03 pm
    Permalink

    Esto es. Y si no encuentra las vías alternativas, siempre puede recurrir a subir las tasas de la guardería, como intentó hacer el alcalde el invierno pasado. O a organizar otra fiesta de fin de año, con unos resultados económicos que lleva ya dos plenos sin hacer públicos a pesar de que se le ha pedido que los informe. Este alcalde es un crack. Pura gestión socialdemócrata en acción.

  • el 8 julio 2016 a las 11:37 pm
    Permalink

    Bravo por la última frase José Luis. “Estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros…” 😉

  • el 11 julio 2016 a las 9:33 am
    Permalink

    Qué suerte, José Luis… debe ser uno de los pocos que accede al selecto grupo. El problema es que desde tiempos inmemoriales, por parte del PP de Marugán se ha dejado la labor informativa a lo que rebota en la cafetera de la Fortuna, sin preocuparse ni lo más mínimo por llegar a otros foros que se han despreciado… hasta que, gracias al aumento de la población, se han hecho más grandes y significativos de lo deseable para algunos. Pretender que estemos mirando la torre de marfil de nuestros mandatarios para ver de qué nos enteramos, hoy día es un suicidio. Hay que bajar del pedestal y explicar lo que se hace. Quizá el “pesado” de Roque durante cuatro años de brega opositora, publicando un boletín casero, “La Azuela”, les ha comido la merienda por explicar a su manera las cosas.

    Quizá si el PP lo explicara a la suya otro gallo cantaría.

    La política está cambiando mucho y el voto meditado se está haciendo legión.

  • el 11 julio 2016 a las 10:57 am
    Permalink

    Nos pones, Helena, una foto de la parte asfaltada del camino que tiene ya un tiempo. Ahora, está plagado de malas hierbas a ambos lados, algo que estropea el asfalto. Es otro ejemplo más de la dejadez del actual gobierno municipal.

  • el 11 julio 2016 a las 11:28 am
    Permalink

    Yo no hablaba del PP, sino de la AEMP, que por lo que he visto son los que trabajan de verdad los temas y se preocupan en enterarse, estudiarlos, buscar soluciones y explicarlas públicamente en su Facebook, y siempre que les he hecho una pregunta me han respondido con argumentos y datos en la mano, no con eslóganes. Quizá por eso han sido la candidatura más votada.

    En cuanto a “La Azuela”, en casa siempre esperábamos ansiosos su buzoneo, porque nos ha deparado momentos inolvidables de diversión viendo lo mal escrita que estaba y el espesor mental que revelaba. Nos ha animado mucho durante los días tristes de invierno.

  • el 11 julio 2016 a las 11:54 am
    Permalink

    Gracias por la apreciación, tiro de base de datos fotográfica cuando no tengo tiempo de acercarme a hacer fotos, en cuanto pueda renuevo las del camino.

  • el 11 julio 2016 a las 12:22 pm
    Permalink

    Hombre, José Luis… La razón por la que AEMP ha sido la candidatura más votada está clara, no hace falta ser politólogo. Es la misma por la que tras 50 años de gobierno del PP, esta ha pasado a ser la opción menos votada. No es más que una lucha de familias, totalmente ajena a la política municipal. Eso no es nuevo.

    Seamos serios.

    En cuanto a la calidad de la “La Azuela” y su espesor mental, pues sí… quizá estaba dirigida a mentes más altas y abiertas.

  • el 11 julio 2016 a las 1:33 pm
    Permalink

    ¿Que estropea el asfalto dices, Manuel? ¿Unos hierbajos embutidos en unas aceras de tierra al lado de sembrados y flanqueados por bordillos de 60 cm de alto, y una cacera? Hombre, Manuel!!!! Que no haga bonito, te lo admito, pero que deteriore el asfalto…

    Que me digas que las raices de los pinos levantan el asfalto, te lo admito, tenemos muchos ejemplos en las calles de la comunidad que acaudillas y adornas con centros sociales y empleados uniformados…

    Por cierto, que a lo mejor la limpieza de esos márgenes que a tí tanto te molestan, no se pueden hacer porque la pareja de concejales del Partido Popular, mantiene bloqueados los presupuestos y hay cosas más urgentes que acometer, como por ejemplo, que algún día alguien no se mate contra un pino al salirse de ese camino.

  • el 11 julio 2016 a las 1:47 pm
    Permalink

    La razón es que muchos votantes, la mayoría en Marugán, están ya hartos de los partidos convencionales, de sus decisiones tomadas a muchos kilómetros de distancia en despachos a puerta cerrada, de los candidatos paracaidistas y de sus modos y maneras.

    Respecto a “La Azuela”, supongo que la forma pésima en que estaba escrita es también propia de mentes más elevadas. El espesor mental que destilaba la publicación, no hace falta que lo defienda: ya hemos visto todos cómo en horas veinticuatro ha pasado de las musas al teatro. Al teatro municipal, se entiende.

    Ya que veo que es usted afecto, y que posiblemente tenga usted capacidad de influencia, aprovecho para pedirle que influya para que se vuelva a publicar cuanto antes esa delirante y kitch publicación que era “La Azuela”. Una fuente inagotable de risa y diversión para muchos vecinos.

  • el 11 julio 2016 a las 1:55 pm
    Permalink

    Por cierto, Manuel. Que a lo mejor Helena podría moverse con más libertad para hacer la foto que le reclamas si el camino estuviera asfaltado. No creo que sea muy bueno para ella en este momento meterse por ese camino tan bacheado… (La genética del PP tiende a olvidar estos pequeños pero importantes detalles de decoro social, cuando no de humanidad)

  • el 11 julio 2016 a las 2:00 pm
    Permalink

    Gracias, Manuel, pero me permito recordarle la responsabilidad que tiene el PP, y usted con él, en que las cosas en el Ayuntamiento estén como están ahora mismo. Ustedes votaron a Francisco Roque como alcalde, que no lo habría sido si no es por ustedes, y deberían ahora explicarles a los votantes del PP por qué lo hicieron y asumir la responsabilidad política de haberlo permitido. No les arriendo la ganancia, porque es muy difícil explicar algo así, y mucho menos viendo el despropósito en que se ha convertido el Ayuntamiento.

  • el 11 julio 2016 a las 4:35 pm
    Permalink

    No tengo mano, lo siento. Pero busque a Paco Roque y hágaselo saber. Me consta que es muy accesible y que no constriñe sus sonrisas y tiempo a época de elecciones… y extrañamente (¡qué cosas!) no hay que pedirle cita, basta con subir las escaleras del ayuntamiento y entrar en su despacho.

    En cuanto a afectos, pues mire… adivinando los suyos, he de decir que me causó más risa ver en los carteles electorales de AEMP ver a un Julián malpegado con fotosop… esa audaz obra de mapostería si que me ha proporcionado horas de solaz jolgorio y no pocas chanzas (no todas bien intencionadas, lo admito).

  • el 11 julio 2016 a las 4:43 pm
    Permalink

    Por cierto, que no se engañe (o no intente engañarnos) AEMP es otra de las patas que lleva luchando por el poder en Marugán muchos años, liderado por alguien que no sabemos muy bien por quién lucha, si por sí mismo o por el pueblo (buena parte de los electores de Marugán lo tenemos claro). El que ahora se haya hecho a un lado para dejar paso al huido del PP, no le resta ni un gramo de “tufo” a un partido creado a medida de unos intereses particulares.

    Ahórrese los aspavientos ofendidos cuando lea esto… los votantes de Marugán no nos chupamos el dedo.

  • el 11 julio 2016 a las 10:20 pm
    Permalink

    Aquí, y en otros foros, ha visto usted la respuesta a su pregunta. El gupo popular y el socialista nos pusimos de acuerdo en un programa de gobierno que está a su disposición en el Ayuntamiento. Y que firmamos los cuatro vocales. A los dos meses, el Sr., Roque nos traicionó y eligió gobernar en solitario, aflorando la estafa inicial, pués nunca quiso hacer un gobierno de coalición. Y estoy de acuerdo en el despropósito municipal; ha conseguido incluso empeorar a su predecesor. Predecesor, por cierto, que hubierta estado encantado de volver a presentarse por el PP, aunque, claro, no fue invitado a liderar la lista.

  • el 12 julio 2016 a las 11:39 am
    Permalink

    He visto que lo ha publicado usted en éste y otros sitios, pero no me convence. Ustedes votaron a este alcalde y deben hacerse responsables de ello. Es un hecho que sin el concurso del PP Francisco Roque nunca hubiera sido alcalde y no habríamos llegado donde estamos ahora. Si no supieron o no quisieron medir entonces las consecuencias de sus acciones, asuman ahora su responsabilidad y explíquenselo a sus votantes. Y de paso explíquennoslo a los demás.

  • el 12 julio 2016 a las 11:59 am
    Permalink

    Respondo aquí, porque el sistema de comentarios no me deja hacerlo a continuación del suyo.

    ¿Muy accesible y risueño? Pues mire, a una persona que ha increpado a una madre que le protestaba por la subida de las tasas de la guardería que “lo que tenía que hacer era irse a su casa a cuidar a su hijo”, o que se ha enfrentado a otro vecino porque no le gustaba lo que había publicado en su Facebook o que ofende gratuitamente los sentimientos religiosos de muchos de los vecinos en un pleno… a esa persona no tengo nada que decirle. Una persona así demuestra no tener ni el talante ni el saber estar ni el respeto que requiere un cargo público y nunca, nunca, podría representarme a mí.

    Sobre sus maledicencias respecto a la AEMP, las he oído antes, pero lo cierto es que siempre que me he acercado a preguntarles algo he encontrado buena disposición, conocimiento de los temas y explicaciones bien dadas sobre lo que les he consultado. Por eso se han ganado mi voto. Sus teorías conspiranoicas no cuadran para nada en mi propia experiencia, y no creo una palabra de lo que dice. Sí que entiendo, sin embargo, su interés en difundirlas, y tengo que decir que me parece patético.

    Respecto a los votantes de Marugán, tiene usted toda la razón: No nos chupamos el dedo. No hay más que ver los resultados del PSOE en las últimas convocatorias electorales: Municipales 2015 (123), Generales 2015 (89) y Generales 2016 (86). Menudo carrerón.

  • el 12 julio 2016 a las 1:19 pm
    Permalink

    Por entre unas matas,
    seguido de perros,
    -no diré corría-,
    volaba un conejo.

    De su madriguera
    salió un compañero,
    y le dijo: “Tente,
    amigo; ¿qué es esto?”

    “¿ Qué ha de ser?” –responde-;
    sin aliento llego…
    Dos pícaros galgos
    me vienen siguiendo.”

    “Sí -replica el otro-,
    por allí los veo…
    Pero no son galgos.”
    “¿Pues qué son?” “Podencos.”

    “¿Qué? ¿Podencos dices?
    Sí, como mi abuelo.
    Galgos y muy galgos,
    bien visto los tengo.”

    “Son podencos, vaya,
    que no entiendes de eso.”
    ”Son galgos, te digo.”
    ”Digo que podencos.”

    En esta disputa,
    llegando los perros
    pillan descuidados
    a mis dos conejos.

    Los que por cuestiones
    de poco momento
    dejan lo que importa,
    llévense este ejemplo.

  • el 12 julio 2016 a las 1:39 pm
    Permalink

    En cuanto a las formas del alcalde, será cuestión de la manera en que se le aborda. Se tiende a olvidar muy fácilmente las mínimas normas de educación. Lo que Vd. relata, sobre esa madre, si no lo ha presenciado Vd.y habla de oidas (como es costumbre en este pueblo de alcahuetas y correveidiles) tiene el mismo valor que el azucarillo de café que pudiera haber sido testigo de tal comadreo.

    En cuanto al ciudadano que fue “abordado” por Roque, sí que me consta que ocurrió, pero en fin no esperará que tras el desabrido desahogo del ciudadano en facebook, rayando en los límites de la educación, cuando no en la más burda grosería, el aludido lo recibiera con caricias y una sonrisa… a fin de cuentas todos somos humanos.

    En cuanto a mis maledicencias contra AEMP, pues bueno, pues vale, pues me alegro.

    En cuanto a su voto, me parece estupendo que vote a quien le parezca ¡Faltaría más!… el sistema democrático nos permite elegir ¡incluso bien! (¡Uy, lo que he dicho!), y creerse las fábulas que quiera.

    Y en cuanto a las elecciones, pues mire Vd., yo hago otra lectura: Francisco Roque cuenta con la confianza de sus vecinos un 40% más de lo que cuenta el partido que representa… como diría Diego “El Cigala” la cosa cambia.

  • el 12 julio 2016 a las 2:00 pm
    Permalink

    Ahí tienes tu foto, Manuel… Es verdad el asfalto se ve hecho un asco todo lleno de baches, socavones y grietas. Habrá que pagar horas extras a los tres operarios del Ayuntamiento disponibles y cancelarles las vacaciones, eso sin contar, que los descansos semanales también habrá que reducirlos para que atiendan el punto limpio… y a lo mejor hay que reincorporar o despedir al que está de baja, la Reforma Laboral de tu partido aún está vigente y a lo mejor lo permite. Te regalo la moción para el siguiente pleno…

  • el 12 julio 2016 a las 4:04 pm
    Permalink

    ¡Aaahhhh! Ya. O sea, que el alcalde está legitimado para tratar agresiva o despectivamente a los vecinos. Ya sé de qué país está usted hablando. Se llama Corea del Norte, pero no vivimos allí. Efectivamente, parece que se olvidan con facilidad las mínimas normas de educación. Si el alcalde tiene la piel tan fina, quizá debería dedicarse a sostener un gin-tonic y a comer jamón. Para eso valemos todos.

    Respecto a las cigalas, me consta que en su partido entienden de eso, así como del genocidio de la gamba de Huelva, en el que han participado con fruición con cargo a los fondos de formación de los parados.

  • el 12 julio 2016 a las 5:05 pm
    Permalink

    Permita que le conteste entre sus líneas:

    “¡Aaahhhh! Ya. O sea, que el alcalde está legitimado para tratar agresiva o despectivamente a los vecinos.”

    Se olvida del insulto previo, como siempre. Los que no están acostumbrados a tratar en redes sociales ciertos temas, o están acostumbrados al anonimato de la masa cuando cargan con vehemencia y disparando a lo que se mueve porque no esperan respuesta, a menudo se olvidan que estamos en un pueblo pequeño, nos conocemos todos. Ese mismo vecino que se rasgaba las vestiduras pensando erróneamente que no iba a recibir respuesta, en persona se arruga (vea está ilustrativa escena de Snatch: https://www.youtube.com/watch?v=1aOdgF9IP7g )

    “Ya sé de qué país está usted hablando. Se llama Corea del Norte, pero no vivimos allí. Efectivamente, parece que se olvidan con facilidad las mínimas normas de educación. Si el alcalde tiene la piel tan fina, quizá debería dedicarse a sostener un gin-tonic y a comer jamón. Para eso valemos todos.”

    ¡¡¡Ala, ala!!! qué exagerado, nada menos que Corea del Norte. ¿Quería decir quizá Venezuela? ¡Ah, no! si ya no estamos en elecciones… a los hermanos venezolanos que los zurzan ahora ¿no?

    “Respecto a las cigalas, me consta que en su partido entienden de eso, así como del genocidio de la gamba de Huelva, en el que han participado con fruición con cargo a los fondos de formación de los parados.”

    Equivocado está amigo, el PSOE como tal me causa la misma simpatía que el PP… veo que no ha entendido ni una coma del último párrafo de mi intervención. No se preocupe, la próxima vez se lo pondré más despacio jejejejeje.

  • el 12 julio 2016 a las 8:46 pm
    Permalink

    Puede empezar por pararse de cuando en cuando con quien le saluda y preguntarle eso de “¿qué tal te va?” y no pasar mascullando un saludo forzado… con eso ya tendría la mitad hecho.

  • el 13 julio 2016 a las 10:40 am
    Permalink

    No hemos parado de dar explicaciones. Y por supuesto que asumimos nuestra responsabilidad. Al no tener costumbre de tratar con el hampa, confiamos en quién resultó ser un traidor, el cual firmó un documento sin intención alguna de cumplirlo para arrancar nuestro voto para su investidura. Esto último es lo que yo llamo estafa y que otros explican como “engañar a su electorado”. En principio, el elector (en este caso los concejales del grupo popular), siempre actuamos de buena fe, lo que nos deja en indefensión frente al engaño.
    Medimos las consecuencias de nuestras acciones, asumimos nuestra responsabilidad y seguiremos dando explicaciones; a nuestros votantes y al resto de los ciudadanos. No nos arrodillaremos.

  • el 13 julio 2016 a las 1:14 pm
    Permalink

    Ah, Manuel… que el día de las elecciones os levantarais de la mesa a estrechar la mano con mucha prisa a Francisco Roque con un literal (y no hablo de oídas, ya que fui testigo de ello) “Tú serás el Alcalde”, sin más negociación, eso lo dejamos aparte.

    De todas formas, mira que he buscado y rebuscado las bases de vuestro acuerdo de gobierno, ese que dices que tanto has explicado ¡y no lo encuentro!, será que lo explicas en círculos en los que no me muevo. Tenéis un grave problema de comunicación.

  • el 13 julio 2016 a las 2:01 pm
    Permalink

    Asumir la responsabilidad no consiste simplemente en decir “asumimos nuestra responsabilidad”. Esto es un uso muy común entre los políticos de los partidos tradicionales. Luego no hay acciones que estén conformes con esas palabras y todo pasa al olvido.
    Ustedes lo votaron. Es un hecho. Ustedes no fueron capaces de gobernar con él. Es un hecho.
    Ahora se presentan como las víctimas. No me lo creo. A la política hay que ir llorado de casa.
    Y por cierto que yo tambíen había oído la historia que cuenta de primera mano El Arco Decimoséptimo: que ustedes tenían ya instrucciones de el boss de que se diera la alcaldía a Francisco Roque.
    Cualquier cosa con tal de impedir que los ciudadanos recuperemos la política secuestrada por los profesionales. Había que darle la alcaldía al PSOE con tal de que ciudadanos independientes no pudieran acceder a ella. Mira que si acceden y luego las cosas funcionan… menudo golpe para la casta. Todo el negocio puesto en cuestión.
    Y la pose de Viriato tampoco me la creo. Haberla adoptado cuando llamó el boss, en lugar de cuadrarse.

  • el 14 julio 2016 a las 12:33 pm
    Permalink

    “Asumir la responsabilidad no consiste simplemente en decir “asumimos nuestra responsabilidad”. Esto es un uso muy común entre los políticos de los partidos tradicionales. Luego no hay acciones que estén conformes con esas palabras y todo pasa al olvido.
    Ustedes lo votaron. Es un hecho. Ustedes no fueron capaces de gobernar con él. Es un hecho.
    Ahora se presentan como las víctimas. No me lo creo. A la política hay que ir llorado de casa.
    Y por cierto que yo tambíen había oído la historia que cuenta de primera mano El Arco Decimoséptimo: que ustedes tenían ya instrucciones de el boss de que se diera la alcaldía a Francisco Roque.
    Cualquier cosa con tal de impedir que los ciudadanos recuperemos la política secuestrada por los profesionales. Había que darle la alcaldía al PSOE con tal de que ciudadanos independientes no pudieran acceder a ella. Mira que si acceden y luego las cosas funcionan… menudo golpe para la casta. Todo el negocio puesto en cuestión.
    Y la pose de Viriato tampoco me la creo. Haberla adoptado cuando llamó el boss, en lugar de cuadrarse.”

    Le felicito Jose Luis por la cantidad de disparates que es capaz de reducir en una sola intervención:
    1º Nos dice en qué no consiste asumir la responsabilidad pero no nos informa en qué sí que consiste.
    2º Que no fuimos capaces de gobernar con él no es un hecho; es una afirmación falaz.
    3º No lloramos. Ni nos presentamos como víctimas. Solo hemos dado una explicación que nos reclamaba.
    4º La Historia de primera mano es otra falacia, aunque no sea suya.
    5ª No tenemos jefe. Ni español ni extranjero. Ni nadie que nos dé instrucciones. De vez en cuando, pedimos consejo a los amigos.
    6º Los dos últimos párrafos (secuestros, golpes a la casta, negocios, caudilaje y obediencia) son tan absurdos y disparatados que pareciera que los hubiera obtenido juntando palabras al azar.

    Saludos, no obstante.

  • el 14 julio 2016 a las 6:09 pm
    Permalink

    Veo que le ha gustado el modo “Quote”

    “Le felicito Jose Luis por la cantidad de disparates que es capaz de reducir en una sola intervención:”

    Ya iré destapando los suyos, como eso de ser presidente de la IV fase y de la Mancomunidad y trabar una infraestructura que lo beneficia… no sé si disparate, pero incoherente, un rato.

    “1º Nos dice en qué no consiste asumir la responsabilidad pero no nos informa en qué sí que consiste.”

    Se lo explico yo, hombre. Es muy sencillo. Cuando uno la caga tan enormemente (según confiesa Vd.), presenta su dimisión y deja paso a gente que sí pueda arreglar el desaguisado… Claro, que en el manual de estilo de su partido, el capítulo de “Cómo dimitir paso a paso” se debió perder en la fotocopiadora (o en algún disco duro).

    “2º Que no fuimos capaces de gobernar con él no es un hecho; es una afirmación falaz.”

    Y sin embargo, se mueve.

    “3º No lloramos. Ni nos presentamos como víctimas. Solo hemos dado una explicación que nos reclamaba.”

    Tampoco es que dé mucha explicación… quizá porque no la tenga.

    “4º La Historia de primera mano es otra falacia, aunque no sea suya.”

    Me remito a mi respuesta al punto 2.º

    “5ª No tenemos jefe. Ni español ni extranjero. Ni nadie que nos dé instrucciones. De vez en cuando, pedimos consejo a los amigos.”

    Eso no se lo cree ni Vd.

    “6º Los dos últimos párrafos (secuestros, golpes a la casta, negocios, caudilaje y obediencia) son tan absurdos y disparatados que pareciera que los hubiera obtenido juntando palabras al azar.”

    Será porque no sabe quién es Viriato… el famoso líder lusitano, traicionado por sus propios hombres, ajusticiados por el Roma a posteriori, precisamente por traidores. (El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene…)

  • el 14 julio 2016 a las 7:52 pm
    Permalink

    Manuel, no soy yo a quien han votado, sino a ustedes. Si cree que sus votantes están conformes, esté entonces tranquilo. Si yo les hubiera votado, desde luego no estaría conforme.

  • el 14 julio 2016 a las 7:59 pm
    Permalink

    Diáfanamente claro. Yo no lo hubiera expresado mejor.

  • el 14 julio 2016 a las 8:16 pm
    Permalink

    Yo tampoco estaría conforme si me hubiera votado usted….;)

  • el 14 julio 2016 a las 8:35 pm
    Permalink

    Me voy a ahorrar responder a esto. Ya se califica usted mismo. No se preocupe, no corre usted ningún riesgo de que yo le vote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *