Padres de alumnos del colegio de Sangarcía piden recuperar la adscripción al María Moliner

No están de acuerdo con el cambio de adscripción hecho a favor del instituto de Santa María

Desde hace al menos veinte años, los alumnos del colegio de Sangarcía, ahora incluido en el Centro Rural Agrupado de la localidad, continuaban sus estudios de Enseñanza Secundaria en el instituto María Moliner de Segovia. Eso cambió el pasado año, cuando la reorganización de centros rurales hecha por la Junta dio como resultado la creación de este nuevo CRA. En ese momento se adscribió el centro al instituto Catalina de Lancáster, situado en Santa María la Real de Nieva. 

Un grupo de padres comenzó entonces a mostrar su desacuerdo con la nueva adscripción. Alegaban que el instituto de Santa María sólo ofrece dos de los cinco tipos de bachillerato que actualmente hay en vigor y que además no dispone de módulos de Formación Profesional. Esto supone que los alumnos que eligen estudios no ofertados allí, deben trasladarse cada día hasta Segovia, recayendo el coste del transporte sobre las familias. Actualmente existe una ruta de autobús escolar que lleva hasta el María Moliner, dado que quienes ya habían comenzado allí la enseñanza secundaria antes de la nueva asignación, continúan asistiendo al mismo instituto. Ante esto, los padres argumentan que no habría que crear una nueva ruta si se realiza el cambio de instituto que solicitan, por lo que no existirían costes adicionales para la Dirección Provincial de Educación.

Una vez hecho efectivo el cambio de adscripción a Santa María, se presentaron tres escritos con alegaciones en la Dirección Provincial, dos remitidos por los padres y el tercero por el Ayuntamiento de Sangarcía. Iniciado el nuevo curso se han vuelto a enviar otros tres escritos en los que se manifiesta el desacuerdo, uno de ellos con las firmas de todos los padres y madres de alumnos matriculados en el colegio. Además cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Marazuela.

Pero los padres de alumnos del colegio, al que acuden niños y niñas desde Sangarcía, Cobos, Bercial, Etreros, Marazuela y Pinar Jardín – Siete Fuentes (urbanización perteneciente a Marugán), tendrán que seguir insistiendo para lograr una resolución favorable, ya que hasta la fecha, y según comentan, la Dirección Provincial “ha hecho oídos sordos” y no ha dado respuesta a sus peticiones.

Nota del redactor: El IES Catalina de Láncaster cuenta en su oferta formativa con tres modalidades de Bachillerato, que de acuerdo con la LOMCE son las únicas que existen a día de hoy: ciencias, humanidades y ciencias sociales, y artes.

Comentarios en Facebook
Padres de alumnos del colegio de Sangarcía piden recuperar la adscripción al María Moliner was last modified: marzo 20th, 2017 by Helena García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *