Orientación en la naturaleza el pasado sábado

Actividad organizada por la Diputación de Segovia

El sábado 29 de octubre varios niños del Colegio de Marugán participaron el la I Jornada de Orientación, organizada desde la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación de Segovia.

Participaron niños y jóvenes de entre 4 y 19 años. Se crearon equipos mixtos de tres a cinco escolares, que podían ir acompañados de algún adulto.

La actividad no era competitiva, pretendía dar a conocer el área conocida como el Berrocal de Ortigosa, en Ortigosa del Monte. Además con estas jornadas se busca inculcar el respeto al medio ambiente y las actitudes de cooperación.

Las carreras de orientación tienen como finalidad estimular el ingenio y el conocimiento de los niños, quienes deben utilizar elementos como mapas o brújulas para guiarse por un área. De ese modo aprenden cómo hacer uso de los recursos y del trabajo en equipo para resolver situaciones adversas.

Comentarios en Facebook
Orientación en la naturaleza el pasado sábado was last modified: noviembre 1st, 2016 by Helena García

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: