Crónica de la asamblea para la organización de las Fiestas Patronales

El sábado 19 se celebró en la sala de la planta baja del Ayuntamiento la tercera asamblea abierta para la organización de las fiestas de Marugán que tendrán lugar en mayo.

En esta ocasión acudieron miembros de varias peñas y la representante de una de las asociaciones de la localidad, quienes estuvieron reunidos durante algo más de dos horas junto con el alcalde y el concejal de cultura para debatir los puntos del orden del día.

Programa de las fiestas de Marugán

El primer punto incluía la elección de la peña que este año dará el pregón. En el transcurso de la anterior asamblea se había acordado elegirla mediante sorteo, de modo que en años sucesivos las peñas encargadas serán las que vayan a continuación de esta en orden alfabético. Hecha la elección al azar, se comprobó que en la sala estaba presente un miembro de la peña que había resultado elegida, a quien se le encargó que comunicase el resultado a sus compañeros.

Sobre el programa de fiestas de Marugán, que había quedado esbozado en la asamblea previa, el alcalde pasó a leer los actos prefijados para ir ajustando y acordando la estructura final por días y horas.

En principio los asistentes dieron su visto bueno a lo planteado para el viernes, sábado y domingo. En cuanto al lunes, y ya que en la segunda asamblea varias peñas habían solicitado la inclusión de algún evento taurino ese día, los representantes del Ayuntamiento explicaron que este año resultaba imposible hacer realidad tal petición, tanto por problemas de tiempo, como de organización y económicos. Además consideraron que es un tema delicado, ya que existe un debate a nivel nacional sobre la conveniencia o no de mantener la celebración de espectáculos taurinos. Se instó a las peñas considerarlo con más detenimiento de cara a las fiestas del año 2017.

Varias personas hicieron diferentes sugerencias sobre eventos a incluir durante la tarde del sábado, en sustitución de la propuesta de las vaquillas, siendo este un aspecto que quedó pendiente de cerrar.

Ubicación de las peñas movibles

En cuanto al segundo punto del día, referido al lugar en que ubicar las siete peñas movibles que participan en las fiestas de Marugán, en la anterior asamblea se acordó por mayoría de los presentes situarlas en la calle que se encuentra entre el frontón y la guardería municipal. El alcalde, Francisco Roque, presentó un par de croquis de la zona y expuso el reparto de los metros cuadrados que se proponía desde el Ayuntamiento.

Algunos de los asistentes manifestaron dudas acerca de la conveniencia de situar a los más jóvenes junto a los mayores. Por otro lado un miembro de una peña expresó su desacuerdo con la ubicación, considerando que su grupo lleva varios años situándose en el mismo sitio y que no desean cambiarlo. Se inició un debate en el que los representantes del Ayuntamiento defendieron la conveniencia de situar todas las peñas movibles un único emplazamiento, por cuestiones prácticas y estéticas, planteando incluso que se pinten todas las casetas del mismo color para dar mejor imagen. La postura no fue aceptada por la otra parte, y finalmente se instó a quienes no deseen ocupar el lugar en principio elegido por mayoría, a que realicen un escrito exponiendo sus motivos y a que lo envíen al consistorio para que sea evaluado.

Con esto se dio por concluida la asamblea y se recordó a los presentes que una vez que pasen las fiestas de mayo se organizarán de nuevo asambleas abiertas para preparar las fiestas de agosto.

Comentarios en Facebook
Crónica de la asamblea para la organización de las Fiestas Patronales was last modified: marzo 25th, 2016 by Pinus Pinaster

2 comentarios sobre “Crónica de la asamblea para la organización de las Fiestas Patronales

  • el 30 marzo 2016 a las 4:28 pm
    Permalink

    Cuando van a publicar el programa de fiestas

  • el 30 marzo 2016 a las 5:11 pm
    Permalink

    Suponemos que el programa lo hará público el Ayuntamiento cuando estén cerradas las contrataciones y una vez que los horarios estén ajustados. En cuanto se dé a conocer el programa este diario también lo publicará.

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: