Ocho meses sin el túnel del parque infantil

A principios de febrero de este año el túnel de los columpios del parque apareció destrozado. Alguien había colocado unas ramas dentro de él y las había prendido fuego, lo que provocó que el plástico con el que está construido el tubo se derritiera. La pieza quedó de ese modo agujereada e inutilizable.

Imagen del 8 de febrero de 2017

El parque infantil Inula, de la empresa Bricantel, está concebido como un circuito, en el que el elemento central es el túnel. Su ausencia parte en dos el recorrido.

El parque infantil en 2015

Desde febrero, no sólo no se ha sustituido el tubo, sino que tampoco se ha desmontado o se ha impedido de algún modo el acceso para prevenir posibles accidentes, como por ejemplo, que los bordes del plástico quemado hieran las rodillas de un niño que pase por el túnel.

Diario de Marugán se ha puesto en contacto con la empresa fabricante del parque infantil para interesarse por el precio del túnel. Su importe es 485 euros (586,85 euros IVA incluido) y se entrega en un plazo máximo de 4 semanas.

Pero no se trata simplemente de sustituir la pieza. Ayer una lectora se lamentaba del estado de mantenimiento general del parque infantil. Y es que, en una observación rápida se puede comprobar que habría que revisar los anclajes, las piezas de sujección entre los diferentes elementos, los protectores de los tornillos, varios de ellos rotos, y el barniz de la madera, bastante degradado.

La instalación se realizó hace tres años, y con un adecuado mantenimiento es seguro que durará muchos años más. Esperemos no tener que ver cómo se deteriora progresivamente sin que nadie lo impida.

Actualización: poco después de publicarse este artículo el tubo fue retirado.

Comentarios en Facebook
Ocho meses sin el túnel del parque infantil was last modified: octubre 30th, 2017 by Helena García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *