Observación de las oriónidas

Desde el 21 de octubre y hasta el 7 de noviembre nuestro planeta se cruzará con una estela de restos polvorientos del cometa Halley que chocan con la atmósfera a unos 2.300 kilómetros por hora. En la superficie de La Tierra eso se traducirá en una de las llamadas “lluvias de estrellas”.

Esta en concreto toma el nombre de las “oriónidas” porque los meteoros se concentran frente al área en la que podemos ver la constelación de Orión, fácilmente reconocible por su cinturón formado por tres estrellas.

En ese momento la luna apenas interferirá con su luz, ya que sale de la fase nueva, por lo que podrían verse entre 23 y 25 meteoros por hora cruzando el cielo.

El único inconveniente para la observación lo puede suponer la presencia de nubes. 

Será durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado 21, hasta justo antes de la salida del sol, cuando la lluvia alcanzará su máximo esplendor.

Para esas horas se espera la presencia de nubes en el cielo de Marugán. Aunque cabe la posibilidad de que quede algo despejado entre las 12 de la noche y las 4 de la mañana, la mejor franja horaria para la observación.

Comentarios en Facebook
Observación de las oriónidas was last modified: octubre 21st, 2017 by Helena García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *