Nueva negativa a la propuesta para el Presupuesto 2018

Hoy se ha celebrado en Marugán una sesión extraordinaria del Pleno municipal para tratar dos únicos puntos:

  • Aprobación inicial, si procede, del Presupuesto del Ayuntamiento para el ejercicio 2018.
  • Modificación inicial, si procede, del Presupuesto 2015 prorrogado para la aplicación de superávit presupuestario financiado con remanente de tesorería para inversiones financieramente sostenibles (Acondicionamiento de las Calles Lastras del Pozo y Marazoleja).

Ninguna de las dos propuestas del equipo de gobierno ha sido aprobada por los grupos de la oposición.

El Ayuntamiento ha publicado el siguiente bando al respecto:

Comentarios en Facebook
Nueva negativa a la propuesta para el Presupuesto 2018 was last modified: abril 24th, 2018 by Helena García

2 comentarios sobre “Nueva negativa a la propuesta para el Presupuesto 2018

  • el 24 abril 2018 a las 8:36 pm
    Permalink

    Como es lógico.
    Dos únicos concejales a favor de unos presupuestos mal concebidos, poco informados, nada discutidos y nunca negociados, y otros cinco concejales en la oposición, recibiendo mal trato, pleno tras pleno, por parte de el alcalde. No puede ser de otra manera, y cualquiera con dos dedos de frente puede entenderlo.
    No fue la lista más votada. No tienen mayoria simple de concejales. Su idea más brillante es subirse el sueldo. Su único mérito, no menor, fue engañar a otros dos concejales bien intencionados para arrancarles el apoyo suficiente y necesario para sentarse en el trono y comenzar a cobrar el necesario sueldo. En fin; un desastre.
    ¿Y dimitir en beneficio del Municipio ?. Lógicamente, ni hablar de ello.
    ¿El consuelo?: Un dia menos….

  • el 1 mayo 2018 a las 12:18 pm
    Permalink

    NO A LA FUMIGACION AREA HABITADAS POR HUMANOS
    No se trata de destruir una especie viviente, sino de evitar su plaga.
    Se ha estado fumigando zonas habitadas exponiendo a la población a los nocivos efectos de sustancias dañinas para la salud. Se ha ocultado a la población
    – las fechas de las fumigaciones
    – el horario de fumigación.
    – las áreas fumigadas.
    – los métodos utilizados
    – las sustancias utilizadas
    No se han utilizado métodos ecológicos (recogida de bolsones, destrucción de orugas en procesión, trampas feromónicas para las polillas, localización y destrucción de nidos subterráneos).

    SI AL CONTROL DE LA POBLACION DE ANIMALES (GATOS, PERROS)
    Teniendo en cuenta la numerosa población de gatos de Pinar Jardín-Parraces, parece sensato destinar presupuesto para el bienestar de estos animales, evitando la superpoblación, las enfermedades y la desnutrición. No se ha incluido en la partida, ni alimento para épocas de hambruna ni asistencia veterinaria.

    NO A GASTOS DE FREE-RYDERS
    El engaño del bus libre de cargas raya el delito, la malversación de fondos públicos. El servicio está infrautilizado y es corriente ver el autobús vacio en sus trayectos.
    De mantenerse y ampliarse la línea, tendría que sufragarse con el bolsillo de los usuarios y no con dinero de los presupuestos públicos, para que no se beneficie una reducida minoría de amigos de políticos.
    Los gastos en el centro escolar de primaria sobran, conculcan los principios de eficiencia y de economía. No se garantiza una educación de calidad, sino tercermundista, a un grupo reducido de alumnos de 6 a 12-13 años, que se mezclan en dos aulas sin recibir una respuesta educativa diferenciada durante toda la jornada escolar.

    Mientras tanto, la población de Pinar Jardín carece de consultorio médico. No es necesario edificar. Para albergar consultas de la seguridad social y sociedades médicas y atención sanitaria, en el centro comercial de la urbanización, hay locales vacíos que pueden alquilarse con dinero público .

    La limpieza de las calles y parcelas adyacentes a contenedores está descuidada. No hay barrenderos municipales ni de urbanización que limpien diariamente la calle más transitada, la Avenida siete fuentes. Los parroquianos del bar siguen siendo una fuente de contaminación que se hace sentir tras concurrencias masivas en fines de semana o festivos. Al día siguiente, dejan en la avenida la huella de toda clase de desperdicios (plásticos, bolsas, cajetillas de tabaco, latas, etc).

    LAS ADMINISTRACIONES DE LA URBANIZACION
    Además de tres o más Juntas, han creado otra administración, la Mancomunidad, y pretendido un trato de administraciones públicas que les permita ejecutar embargos de vehículos, parcelas y viviendas de administrados de la urbanización, con el consiguiente precintado. No importa que sea ridículo el importe de euros que se adeude para que algunos, expertos en las tramas fraudulentas de las haciendas locales, intenten hacerse con sus bienes por precio ridículos.
    Esta opción pretende en su proyecto de gobernanza, de política ejecutiva, acabar con todas estas maquinaciones fraudulentas.
    Por otro lado, estas administraciones captan dinero público y no se someten a las reglas de contratación de las administraciones públicas. Se amparan en la ignorancia y el secretismo de la población de Pinar Jardín y pueblo de Marugán, no convocan puerta a puerta sus reuniones asamblearias e impiden que cualquier propietario acceda a los cargos de sus órganos de gestión. No existe publicidad necesaria y suficente para que llegue a todos de las convocatorias, órdenes del día, asistentes, votaciones, actas… Este diario subsana algunas deficiencias.

    CI-DPJ
    Esta propuesta política no partidista ni localista está abierta a cuaqluiera interesado en solucionar los problemas del municipio, en especial de la urbanización.
    Para contactar y participar en esta propuesta, tienen el email dempinarjardin@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *