¿Nueva línea de autobuses para Marugán?

La resolución publicada hoy en el BOCYL afectaría a la línea regular de autobuses Santa María La Real de Nieva – Segovia

 

El Servicio Territorial de Fomento de Segovia publica hoy viernes 20 de mayo en el Boletín Oficial de Castilla y León la resolución relativa al estudio para la incorporación tanto de Marugán (núcleo original) como de la Urbanización Pinar Jardín a la línea regular de autobuses Santa María La Real de Nieva – Segovia con hijuelas (VACL-122).

El 13 de mayo se acordó incluir a Marugán y a la Urbanización en la línea de transportes operada por la empresa Galo Alvarez (Linecar). Ahora se abre un plazo de 15 días, a contar desde hoy, durante el cual los interesados y afectados podrán consultar la documentación correspondiente y exponer las observaciones que crean necesarias. Para ello deberán acudir a la Sección de Concesiones y Autorizaciones de Transporte del Servicio Territorial de Fomento de Segovia, situado en la Plaza Platero Oquendo, 3, de Segovia.

En caso de que finalmente las incorporaciones se hagan efectivas, se creará el servicio de transporte a la demanda “Urbanización Pinar Jardín (Marugán) – Marugán – Sangarcía – Santa María La Real de Nieva”, dentro de la línea ya mencionada Santa María La Real de Nieva – Segovia con hijuelas (VACL-122).

Sobre este anuncio hecho hoy en el Boletín Oficial, desde el Ayuntamiento se sospecha que pueda estar relacionado con la creación del CRA de Sangarcía, al que el colegio de Marugán pertenecerá desde el curso que viene y al cual le corresponde el instituto de enseñanza secundaria situado en Santa María La Real de Nieva, sin que de momento puedan confirmarlo. Hoy viernes 20 se celebra la festividad de Santa Rita (patrona de los funcionarios y trabajadores de las administraciones locales), por lo que hasta la semana que viene el consistorio no podrá ampliar esta información.

El Ayuntamiento de Marugán lleva un tiempo manteniendo conversaciones con la empresa Galo Alvarez y la Consejería de Fomento de Medio Ambiente de Castilla y León para mejorar el servicio de autobuses de la localidad. Las propuestas presentadas por los representantes del municipio se refieren fundamentalmente a tres aspectos:

  • Posibilidad de ampliación de la línea Segovia – Abades para que llegue hasta Marugán.
  • Estudio para una línea de transporte dedicada al nuevo CRA constituido (CRA de Sangarcía).
  • Posibilidad de que la línea Segovia – Labajos, que actualmente pasa por Marugán y por la entrada principal de Pinar Jardín, acceda a la Urbanización.

De momento no ha habido acuerdos concretos y los avances son lentos, ya que para la empresa Galo Alvarez, como entidad privada que es, prima la rentabilidad económica de sus líneas, Fomento considera importante dar servicio a núcleos urbanos que tengan una mínima demanda, y desde el Ayuntamiento se defienden los intereses de Marugán y sus vecinos, más allá de consideraciones económicas o de otro tipo.

 

Fuente: Boletín Oficial de Castilla y León

Comentarios en Facebook
¿Nueva línea de autobuses para Marugán? was last modified: mayo 20th, 2016 by Helena García

8 comentarios sobre “¿Nueva línea de autobuses para Marugán?

  • el 20 mayo 2016 a las 6:31 pm
    Permalink

    ya es hora que alguien se ocupe de hacer algo positivo en el transporte, para que Pinar Jardín y Marugan no nos sintamos olvidados como en una selva ….gracias por intentarlo.

  • el 31 mayo 2016 a las 4:03 pm
    Permalink

    Parece que el Señor Alcalde se decide a sacar la vara para imponer al municipio sus caprichosos proyectos, hurtando el debate a los legítimos representantes de la ciudadanía y trasladandolo a los medios de comunicación. Pués aquí nos va a encontrar, porque no vamos a descansar para proteger a los vecinos de esta forma autoritaria de gobernar desde su franca minoría. Desde un punto de vista democrático, no es ni mínimamente higiénico que los concejales nos enteremos de estas ocurrencias con importante repercusión presupuestaria fuera del salón de plenos. Ni a unos días de firmar los contratos. Ni sin oir nuestra opinión y sin contar con nadie para diseñar el servicio. Tomar las decisiones en soledad y sin contar con la opinión de los vecinos y de sus representantes (de ambos núcleos), le llevaran indefectiblemente a tener que afontar, también en soledad, su fracaso.

  • el 6 junio 2016 a las 7:17 pm
    Permalink

    Pues me parece un poco delednable que Ud hablé así y piense así, después de que Uds también llevaban en su programa está misma idea, y se niegan totalmente a llevar a cabo cada cosa de las que intentan hacer para mejorar la calidad de vida del vecindario.

  • el 6 junio 2016 a las 7:25 pm
    Permalink

    A mi me parece perfecto que se hagan mejoras para todos los vecinos y ver que el pueblo no se queda obsoleto y hundido, esto es una forma más para comprobar que todos somos el mismo Pueblo.
    A pesar de que muchos se empecinen en que todo siga como hace siglos!

  • el 7 junio 2016 a las 3:41 pm
    Permalink

    Muy bien lo del minibus, muy mal que se tenga que recurrir a terceros, cuando perfectamente podria ser un minibus municipal con subvenciones provinciales, autonomicas, estatales y demás. Por cierto tambien crearia empleo ya que el coste del concurso adjudicatorio sale del presupuesto anual, pero por lo que veo no interesa lo municipal interesa darselo a la empresa privada y ya sabemos que lo privado solo beneficia a unos pocos de donde sacan cacho unos listos, no os molesteis por mis palabras yo lo veo asi. Por un municipio valga la redundancia municipal, y no lleno de privados y supuestos emprendedores que solo buscan un exceso de lucro personal. Salud.

  • el 7 junio 2016 a las 7:01 pm
    Permalink

    Estimada Isabel: No estamos de acuerdo con la forma autoritaria de tomar las decisiones de nuestro alcalde. No nos gusta el diseño del servcio, porque ceemos que tal como está diseñado no va mejorar en nada la calidad de vida del vecindario Y, deseando estar equivocados, el proyecto impresiona de fracasado antes de ponerlo en marcha. Por suerte, algo que reconoce el propio Alcalde, hace unos meses pudimos pararle algunos proyectos que estaban insuficientemente madurados.
    Aunque a usted le parezca deleznable, algo que lamento, nuestra obligación es pronunciarnos en el único lugar que nos dejan: fuera del pleno municipal.

  • el 8 junio 2016 a las 11:03 am
    Permalink

    Nota aclaratoria,por si alguna persona se ha sentido molesta, dejar claro que la intención de mis palabras eran dejar ver que en el Gobierno Municipal se intento aprobar unos presupuestos que incluían unos gastos para un minibus municipal y la oposicion al Alcalde votaron en contra y no se aprobaron dichos presupuestos. Mis quejas no son hacia el Gobierno Municipal, sino contra una oposición que no permite hacer las cosas por el interes mayoritario. Mis excusas nuevamente y mi opinión personal es que el Gobierno Municipal esta intentando hacerlo bien, pero hay una oposición que tal vez no le dejen trabajar.

  • el 8 junio 2016 a las 5:58 pm
    Permalink

    Estimado Luis:

    La lectura de las actas de los plenos celebrados desde que es Alcalde el Sr. Roque, a su disposición en http://www.marugan.es, pueden resultarle esclarecedoras sobre la marcha del municipio. Tomo nota de sus quejas y le aseguro que lo único que nos guía desde que asumimos nuestra responsabilidad como grupo municipal de concejales es el interés mayoritario de los vecinos de Marugán.

    Reciba un cordial saludo

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: