No aprobación de la modificación del Presupuesto

Bando emitido por el Ayuntamiento de Marugán el viernes 12 de agosto

El pasado jueves el Pleno del Ayuntamiento se reunió en sesión extraordinaria con un solo punto en el Orden del Día:

“Modificación del Presupuesto 2015 prorrogado, si procede, para la aplicación de superávit presupuestario (remanente de tesorería) destinado a inversiones financieramente sostenibles consistentes en la ejecución de obras de reparación del Consultorio Médico.”

Tras someter la propuesta a deliberación resultó rechazada con los votos en contra de AEMP y PP y el voto a favor del PSOE.

El viernes el alcalde de Marugán, Francisco Roque, hizo pública la negativa recibida en la sesión plenaria al comunicar lo siguiente en un bando:

Sometida a votación, la aprobación de las obras del Consultorio Médico, se deniega con los votos en contra del Grupo Popular y Agrupación de Electores de Marugán, al considerarlas innecesarias y por valor de 14.465,42 Euros.

El Grupo de Gobierno PSOE, creyendo necesaria esta actuación y tener así la absoluta seguridad del paciente hasta que se encuentre solución financiera vía subvención u otras posibilidades de ejecución, mantendrá abierto el Centro Social para los servicios de Consulta Médica y Enfermería y en el mismo horario establecido.

El remanente de tesorería sobre el resultado presupuestario de 2015 para poder realizar esta obra es de 202.091,61 Euros.

El remanente de tesorería acumulado al mismo período (31.12.2015), asciende a 767.713,64 Euros.

El texto hace referencia a la votación de “la aprobación de las obras del Consultorio Médico”, mientras que tanto en el Orden del Día como en el certificado de la relación de acuerdos adoptados en la sesión del Pleno, se habla de someter a votación “la modificación del Presupuesto 2015 prorrogado”. Además en el bando se destaca sucíntamente que los otros dos grupos con presencia en el Ayuntamiento votaron en contra por considerar las obras “innecesarias”.

Queda esperar ahora la reacción de PP y AEMP ante este último bando del alcalde.

 

No aprobación de la modificación del Presupuesto was last modified: agosto 14th, 2016 by Helena García
A %d blogueros les gusta esto: