Motivos del rechazo de AEMP al presupuesto

AEMP votó en contra del presupuesto presentado en el pleno del 2 de diciembre

Durante el pleno extraordinario del pasado 2 de diciembre, la Agrupación de Electores Marugán Pinar mostró su rechazo al Presupuesto Municipal 2017 presentado por el equipo de gobierno.

Hoy la Agrupación publica en su página de Facebook el documento que enviaron al alcalde, Francisco Roque, como respuesta al borrador del presupuesto que les hizo llegar el 14 de noviembre.

En él tachan de “populista” la gestión del actual gobierno municipal, integrado por los dos ediles del PSOE, que desde la ruptura de su pacto con PP, a principios de 2016, rigen en minoría el Ayuntamiento. También aluden a la que consideran “inoperancia manifiesta” para conducir adecuadamente el municipio por parte del alcalde, a quien señalan como culpable del “abandono municipal que se nota en las calles, los parques, los locales municipales y la limpieza entre otras cosas.”.

Transcribimos a continuación el escrito:

No apoyo de la AEMP al borrador del presupuesto municipal 2017

Con fecha 14 de noviembre de 2016 el Sr. Roque envió escrito a la AEMP en el que se nos facilitaba el borrador del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2017 diciendo, textualmente, que incluía “las consideraciones que hemos creído más necesarias para la ejecución del mismo”.

Se nos solicitaba que, antes del 24 de noviembre, “analicen el Presupuesto con los contenidos, así como los detalles especificados y nos manifiesten si creen oportuno su aprobación para llevarlo al Pleno Extraordinario que celebraremos el próximo día 2 diciembre”.

La AEMP después de su estudio, comunicó el 25 de noviembre, en un breve documento que adjuntamos a continuación, su decisión.
—–
Respuesta a la propuesta de borrador del Presupuesto Municipal 2017

Recibido el borrador del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2017 y tras su análisis y estudio, la Agrupación de Electores Marugán Pinar agradece al equipo de gobierno que nos comunique sus pretensiones presupuestarias y su desarrollo básico.

El PSOE de Marugán en el pasado reciente no solía aprobar los presupuestos de otras fuerzas políticas; en la actualidad, y fruto de la minoría precaria en que se encuentra, trata de sacar adelante unas cuentas que muestran tendencias preocupantes, observadas en el pasado año, con un aumento de los gastos fijos y una mala gestión de los dineros públicos; populista, obcecada en los errores y poco preocupada por el día a día. Más de un año de abandono municipal, que se nota en las calles, los parques, los locales municipales y la limpieza entre otras cosas.

No nos vale el “yo lo intento y son los demás los que no me dejan”. Ha dispuesto de más de 800.000€ de un presupuesto prorrogado para demostrarnos de lo que es capaz. Preferimos limitarle y controlarle el acceso a los recursos de todos, a que puedan continuar tirando el dinero en sus ocurrencias.

No ha sido la AEMP la que ha llevado al municipio a esta situación; su errónea política de pactos y su inoperancia manifiesta no puede recibir nuestro apoyo. Somos la fuerza mayoritaria de Marugán con vocación de gobierno y no se nos compra con dos regalitos.

Atentamente,

AGRUPACIÓN DE ELECTORES MARUGÁN PINAR (AEMP)
—–
Este borrador de presupuesto es el que, prácticamente igual, se llevó al Pleno Extraordinario del pasado 2 de diciembre, donde como comentaremos en el próximo escrito de nuestro Facebook la AEMP mantuvo la negativa a su aprobación.

Manifestamos nuestra opinión sobre unos presupuestos con los que no estamos de acuerdo de una manera clara y concisa. En el pasado Pleno desarrollamos el porqué de nuestra oposición.

Motivos del rechazo de AEMP al presupuesto was last modified: diciembre 28th, 2016 by Helena García

4 comentarios sobre “Motivos del rechazo de AEMP al presupuesto

  • el 28 diciembre 2016 a las 2:30 pm
    Permalink

    Pues parece que va a tener razón el Arco. Desde luego muchos “motivos”, pero ni una sola propuesta concreta de qué gastar y en qué.

  • el 28 diciembre 2016 a las 4:46 pm
    Permalink

    “no se nos compra con dos regalitos” ah pero entonces están ustedes en venta? Cuántos regalitos hacen falta para comprarles?? Pidanlos a los reyes magos que a lo mejor hay suerte y se los traen.

  • el 28 diciembre 2016 a las 8:10 pm
    Permalink

    El texto de motivación es un corta-pega. Vale tanto para censurar unos presupuestos, como para rechazar un vestido de lunares:

    El PSOE de Marugán en el pasado reciente no solía aprobar los presupuestos de otras fuerzas políticas;

    [Primera razón, como antes no me los aprobabas, yo tampoco te los apruebo… empezamos bien el jardin de infancia]

    en la actualidad, y fruto de la minoría precaria en que se encuentra, trata de sacar adelante unas cuentas que muestran tendencias preocupantes, observadas en el pasado año,

    [¿Cuáles?]

    con un aumento de los gastos fijos y una mala gestión de los dineros públicos;

    [¿Cuáles?]

    populista,

    [“Populista” Se va a convertir en el “mola mazo” del siglo XXI]

    obcecada en los errores

    [Tampoco explica cuáles]

    y poco preocupada por el día a día.

    [Creo que Roque es el primer alcalde en 50 años que está TODOS los días del año en el Ayuntamiento, recibiendo a cualquiera que le quiere ver sin cita previa… No se puede decir lo mismo de Santiago, que por lo que se le ve, no parece ni vivir en el pueblo]

    Más de un año de abandono municipal, que se nota en las calles, los parques, los locales municipales y la limpieza entre otras cosas.

    [Como siempre, mintiendo sobre cosas no cuantificables, sin aportar ningún dato]

    El comunicado vale menos que el papel en el que esté escrito.

  • el 30 diciembre 2016 a las 4:22 pm
    Permalink

    Estos de AEMP sois de patio de colegio, vaya argumentos, pensando en la gente y sus necesidades jajajaja yo los descendía a la guardería.
    Y mira que los vote una y no mas.

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: