Modificación de la tasa del servicio de cementerio

Hoy lunes 12 de marzo se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia el siguiente anuncio de aprobación definitiva:

Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el acuerdo plenario provisional de este Ayuntamiento sobre la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de cementerio, cuyo texto íntegro se hace público en cumplimiento del artículo 17.4 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

«Artículo 6.- La cuota tributaria será la resultante de la aplicación de la siguiente tarifa:

1) Asignación de sepulturas:

a) Asignación de terrenos para la construcción de sepulturas……….2.000’00 €

Las sepulturas tendrán las siguientes medidas y capacidad para dos cuerpos:

Medidas Interiores: 2’30 max 0’80 m.
Medidas Exteriores: 2’55 max 1’10 m.

Ningún elemento decorativo de la sepultura, podrá sobrepasar el espacio delimitado por las medidas exteriores señaladas.

Serán responsabilidad del concesionario, el mantenimiento y conservación de los espacios que forman parte de la sepultura.

Las sepulturas deberán ser construidas por el adjudicatario en un plazo máximo de tres meses desde que se adjudique por el Ayuntamiento la sepultura al interesado.

Transcurrido el plazo sin haberse construido la sepultura, el Ayuntamiento tendrá la facultad de declarar la caducidad de la resolución de adjudicación en perjuicio del interesado.

BONIFICACIONES:

Habrá una bonificación del 30%, en la asignación de terrenos para la construcción de sepulturas, cuando el sujeto pasivo se encuentre empadronado al menos los veinticuatro meses anteriores a la solicitud de adquisición del terreno. Si el sujeto pasivo se encontrara empadronado con una antigüedad menor a veinticuatro meses, la bonificación se realizará mediante el cálculo proporcional a la siguiente fórmula:

(Meses de empadronamiento x 30) / 24

Contra el presente Acuerdo, conforme al artículo 19 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, se podrá interponer por los interesados recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia, ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Modificación de la tasa del servicio de cementerio was last modified: marzo 12th, 2018 by Helena García
A %d blogueros les gusta esto: