Modificación de la tasa del Reglamento de la Guardería

Hoy lunes 12 de marzo se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia el siguiente anuncio de aprobación definitiva:

Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el acuerdo plenario provisional de este Ayuntamiento sobre la modificación del Reglamento regulador del Servicio de Guardería Municipal, cuyo texto íntegro se hace público en cumplimiento del artículo 17.4 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

“Artículo 9.- Reserva de plazas.

Se añade el siguiente párrafo:

Únicamente se podrá reservar plaza en la Guardería para aquellos niñ@s que a fecha del inicio de las prestaciones del servicio tengan cumplidas 16 semanas de vida y para aquellos que no hayan iniciado el segundo ciclo de infantil.

Artículo 11.- Documentación.

El párrafo cuarto quedará redactado de la siguiente forma:

Si las solicitudes no estuviesen debidamente cumplimentadas o no se acompañan de la documentación exigida, se requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hiciese, se le considerará desistido de su petición, previa resolución en tal sentido, conforme a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El párrafo que inicia ……..Al incorporarse al centro, habrá de aportarse la siguiente…….. quedará redactado de la siguiente forma:

– Fotocopia del DNI de los padres o tutores legales.
– Fotocopia de la cartilla del SACYL del niñ@.
– Fotocopia de la cartilla de vacunación.
– Entrevista Inicial sobre el niñ@.
– Autorización para realizar fotografías.
– Autorización para recoger al niñ@ en el Centro.
– Autorización para formar parte del grupo de whatsapp de padres/madres de la Guardería.

Artículo 12.- Composición y funciones de la Junta de Valoración y Admisión.

El apartado f) quedará redactado de la siguiente forma:

f) Velar para que el Centro facilite a los padres o tutores que lo soliciten y exponga en su tablón de anuncios la siguiente información:

– Normativa reguladora de la admisión de alumnos en la Guardería Infantil.
– Número posible de plazas vacantes para el año académico al que se refiere el proceso de admisión.
– Plazo de formalización de solicitudes y de matriculación.

Artículo 14.- Causas de baja.

Se añade la siguiente causa:

– Cuando exista lista de espera para acceder a la Guardería y se produzcan ausencias prolongadas no justificadas de niñ@s matriculados. Se entenderá ausencia prolongada la no asistencia al Centro por un periodo superior a dos meses de forma continua.

Artículo 22.- Servicio de comedor.

El párrafo tercero quedará redactado de la siguiente forma:

En el caso de lactantes, los usuarios tienen derecho a acudir al centro a dar las tomas ellos mismos, en caso de ser la educadora quien deba suministrar las tomas, todo lo necesario irá debidamente marcado con el nombre del niño.

Artículo 24.- Cuestiones a tener en cuenta.

El punto tercero y cuarto quedarán redactados de la siguiente forma:

– En ningún las educadoras caso administrarán medicamentos.

– Los niños que se pongan enfermos en el horario de atención en el centro serán recogidos, previo aviso, por los tutores o persona encargada de su cuidado. En caso de enfermedades largas por periodos superiores a un mes, no se cobrará la cuota mensual (no se descontarán días sueltos), siendo necesario justificante médico”.

Contra el presente Acuerdo, conforme al artículo 19 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, se podrá interponer por los interesados recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia, ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Comentarios en Facebook
Modificación de la tasa del Reglamento de la Guardería was last modified: marzo 12th, 2018 by Helena García

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: