Los grupos de Marugán y Cuéllar dan paso al fin de semana

04/11/2015
Todo está preparado en el Teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia para abrir un nuevo fin de semana en el que los grupos de los pueblos de la provincia volverán a ser protagonistas. Después del éxito de la semana pasada de ‘Prohibido enamorarse’, la obra de Leandro G. Sandonis interpretada por La Mina Teatro de Carbonero, mañana jueves es el turno de las mujeres de la Asociación El Tesorillo de Marugán. Continuando con la programación, el viernes serán los componentes de Nuevos Horizontes quienes se suban al mítico escenario segoviano.

Las 20:30 volverá a ser la hora en la que los artistas aficionados segovianos vean abrirse el telón para recibir a un público que espera entretenerse y divertirse a partes iguales con las obras propuestas por estos dos grupos. En primer lugar, El Tesorillo llega al Juan Bravo con ‘Sainetes@risas.com’, una obra compuesta de dos sainetes bien diferentes a los que une una intención común: la carcajada final.

Bajo la dirección de María José Monterrubio, la asociación de mujeres de Marugán hará pasar a los espectadores de una historia en la que un gitano es juzgado por robar unos cochinillos a otra en la que dos enamorados internautas se ven invadidos por el deseo del matrimonio. La cuestión estará en conocer cómo las actrices de El Tesorillo resuelven esas dos situaciones cómicas, sobre todo teniendo en cuenta que el gitano cuenta con una defensa que ha propuesto a un testigo prácticamente ciego y que, por el otro lado, es la primera vez que los amantes de Internet se encuentran fuera de la realidad virtual.

Al menos, a las mujeres de El Tesorillo no se les planteará el problema que sí tendrán los actores de Nuevos Horizontes, el grupo de teatro de la Fundación Personas en Cuéllar, a los que María Ángeles Cachorro, su directora, ha propuesto un ‘Cambio de Planes’. La obra, escrita por Cachorro, transcurre en un Teatro sin función. O con función pero sin actores. La compañía no aparece, pero el infalible “the show must go on” prevalece, así que los diez actores que componen Nuevos Horizontes tendrán que aceptar un nuevo rol y cambiar el de limpiador o tramoyista por el de artista.

Con ejemplos de participación como la de estos dos grupos en la Muestra Provincial de Teatro, queda demostrado que la Diputación de Segovia apuesta en este festival por la variación de temática en las obras, así como por dar la oportunidad de subirse al escenario más importante de la provincia a cualquier tipo de grupo de teatro aficionado; independientemente de sus condiciones o discapacidades sociales e intelectuales. Si por algo se distingue esta Muestra Provincial es porque todo el teatro aficionado de Segovia tiene su sitio en el Juan Bravo.

Las representaciones continuarán a lo largo del fin de semana con la participación el sábado de otro grupo procedente de Cuéllar, Los Mirmidones, y con la del Taller Cultural de Fuentepelayo el domingo. Aunque aún hay entradas disponibles a 4 euros para todas ellas, si alguien no pudiese acercarse al Teatro Juan Bravo, ha de saber que las obras serán emitidas en directo y por streaming tanto desde la Web Tv de la Diputación de Segovia, como por las páginas en Facebook de la Diputación y del Teatro Juan Bravo.

Fuente: Diputación de Segovia

Comentarios en Facebook
Los grupos de Marugán y Cuéllar dan paso al fin de semana was last modified: febrero 10th, 2016 by Pinus Pinaster

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: