Marugán en el Programa Crecemos de la Junta

El Presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, firmó ayer los acuerdos de colaboración con 24 municipios de la provincia que participarán este año en el Programa Crecemos de la Junta de Castilla y León

En el 2004 la Junta de Castilla y León puso en marcha el Programa Crecemos, cuyo objetivo es favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral. Para ello se han ido creando centros infantiles destinados a niñas y niños de entre 0 y 3 años, y además se procuran medios y recursos a los municipios que no cuenten con guardería ni pública ni privada.

La Diputación de Segovia apoya el Programa Crecemos mediante un acuerdo de cofinanciación de los servicios con la Junta. Para el presente ejercicio el presupuesto es de 278.000 euros, de los que algo más de 185.000 euros son aportados por la Junta y unos 93.000 por la Diputación. Este organismo se compromete a hacer llegar a cada localidad un máximo de 11.571,84 euros, y también a coordinar la ejecución del programa, mientras que el Ayuntamiento se encarga de facilitar el local en el que se llevará a cabo el programa, los medios correspondientes y la contratación del personal. La cuota mensual por alumno que puede fijar no podrá superar los 180 euros.

En 2016 el programa llegará a 24 municipios segovianos, entre los que un año más se encuentra Marugán. El municipio registró 10 niños inscritos en el Programa Crecemos en 2013, 14 en 2014 y 11 niños el pasado 2015.

Datos

  • Del total de familias que se benefician de esta vía de conciliación familiar y laboral, en el 77% trabajan los dos cónyuges, y en el 23% sólo trabaja uno de los dos.
  • La media de niños atendidos por técnicos para este año es 6, cifra óptima, ya que se sitúa por debajo de las recomendaciones mínimas (1 técnico por cada 10 niños).
  • El 51% de los niños inscritos tiene entre 2 y 3 años, y sólo el 10% tiene menos de 1 año.
  • El 44% de los centros ofrece entre 7 y 8 horas de atención cada día de lunes a viernes, el 36% entre 5 y 6,5 horas, siendo el promedio 7 horas diarias.
  • La cuota es muy variable, moviéndose en un rango que va de los 170 euros mensuales en Sanchonuño hasta los 57 euros mensuales en Villaverde de Íscar. El promedio es 85 euros.

Fuente: Diputación de Segovia

Marugán en el Programa Crecemos de la Junta was last modified: mayo 4th, 2016 by Helena García

A %d blogueros les gusta esto: