Marugán ya cuenta con un Bosque Sagrado

Plantación del Bosque Sagrado realizada el 18 de marzo

Ayer sábado se llevó a cabo en Marugán la plantación del Bosque Sagrado de Govinda. Es una iniciativa de GreenFriends en la que ha colaborado el Ayuntamiento de la localidad.

Más de cien personas se dieron cita en la rivera del arroyo, junto al Punto Limpio Santa Olalla, en un día soleado y con una temperatura más que agradable. Allí, miembros de la ONG se encargaban de distribuir a los asistentes en grupos y de repartir números para identificar los árboles. Cada grupo, acompañado por un monitor, fue plantando los árboles que previamente habían sido asignados a diferentes puntos de la pradera.

En la tierra se depositaba un papel que contenía un mantra escrito en sánscrito. Tras colocar el protector alrededor de árbol y una vez regado, sólo quedaba lanzar pétalos de flores sobre la planta para desearle un buen crecimiento. Al término de la actividad se sirvieron refrescos y aperitivos, y varios grupos de personas se reunieron en el parque del municipio para comer y despedir la jornada.

A partir de ahora es responsabilidad de los adoptantes encargarse de los árboles que han plantado. Para ello deberán regarlos y cuidarlos en lo posible hasta que los ejemplares puedan sobrevivir por sus propios medios. Se ha dado de alta un grupo en Whatsapp para mantener el contacto entre los participantes y acordar así días en los que realizar el riego juntos.

Y será tarea del Ayuntamiento el proporcionar uno o varios puntos de riego en la zona. Ayer el agua se transportó mediante cubos desde varios contenedores. El personal municipal los iba llenando con una manguera conectada en el Punto Limpio. Una de las ideas para suministrar el agua, según explicó el teniente de alcalde Adolfo Sastre, consiste en crear una fuente alimentada por alguno de los pozos que existen en la rivera del arroyo, aunque de momento no se ha avanzado en ese sentido.

Comentarios en Facebook
Marugán ya cuenta con un Bosque Sagrado was last modified: marzo 20th, 2017 by Helena García

2 comentarios sobre “Marugán ya cuenta con un Bosque Sagrado

  • el 19 marzo 2017 a las 1:56 pm
    Permalink

    Jo; Nadie dijo que habia cerveza…hubiera ido 😉

  • el 27 abril 2017 a las 4:46 pm
    Permalink

    Tampoco se le echó de menos.

    (se me había escapado esta perlita, perdón por el retraso)

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: