Cambios en la línea de autobús a Santa María

Resolución publicada en el BOCYL del 20 de mayo acerca de la línea de autobús a Santa María

Ya hay novedades en relación con la resolución publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León hace dos semanas y que textualmente decía:

“(…) se acuerda la apertura de un período de información pública, relativa a la incorporación de los siguientes tráficos: Urbanización Pinar Jardín (Marugán) y Marugán dentro del contrato de gestión de servicio público de transporte regular de viajeros por carretera de uso general VACL-122, adjudicado a la empresa GALO ÁLVAREZ, S.A.U.

Dichas incorporaciones constituyen un trámite previo a la creación, en su caso, del servicio de transporte a la demanda «Urbanización Pinar Jardín (Marugán) – Marugán – Sangarcía – Santa María La Real de Nieva» dentro de dicho contrato.”

Representantes del Ayuntamiento de Marugán se pusieron en contacto hace unos días con el Servicio Territorial de Fomento, dado que no tenían noticias previas de la resolución ni datos para saber a qué se refería. Desde Fomento aclararon que el anuncio no se refiere a la incorporación de nuevas líneas o recorridos, sino a la modificación en las condiciones de uso de un servicio ya existente.

La línea citada, la VACL-122, al parecer es la ruta de transporte escolar que lleva a los niños de la urbanización al colegio de Sangarcía y al instituto de Santa María La Real de Nieva. La modificación que ahora se estudia consistiría, según fuentes consultadas, en permitir el uso de este servicio a usuarios no escolares, es decir, abrirlo a cualquiera que quiera utilizarlo para acudir en los horarios establecidos a Sangarcía y Santa María, y lo mismo para el regreso.

Aún está abierto el plazo de consulta e información, de manera que quien esté interesado en que se realice este cambio deberá hacerlo constar en el Servicio Territorial de Fomento.

Desde el Ayuntamiento de Marugán se reitera que la prioridad en este momento es mejorar la comunicación de los dos núcleos urbanos de la localidad con Segovia, y que por ello continúan las conversaciones tanto con Fomento como con la empresa Linecar para ampliar la ruta Abades – Segovia hasta Marugán y para lograr que esa línea, en caso de que llegase hasta el municipio, junto con la ya existente Segovia – Labajos, realicen un pequeño recorrido internándose en la Urbanización Pinar Jardín.

 

Cambios en la línea de autobús a Santa María was last modified: junio 4th, 2016 by Helena García
A %d blogueros les gusta esto: