Las Aulas de Manualidades abren el plazo de inscripción para municipios

Hasta el 5 de septiembre

El programa de las Aulas de Manualidades de la Diputación de Segovia abre mañana un nuevo plazo de inscripción y ya serán 28 las ediciones que cumple con el objetivo de seguir siendo uno de los programas con más aceptación entre los habitantes de la provincia de Segovia. La solicitud deberá ser tramitada por los Ayuntamientos. El plazo finaliza el martes 5 de septiembre.

El fin de las Aulas de Manualidades no es otro que el de proporcionar a la población de los municipios de la provincia la oportunidad de una actividad grupal de ocio creativa, activa, participativa y formativa, que fomente la convivencia. En cada grupo se desarrollarán un total de 62 horas, repartidas en sesiones semanales de 2 horas de duración y los grupos también estarán compuestos por un mínimo de 4 personas y un máximo de 14. La cuota de participación anual es de 50 euros. Las Aulas de Manualidades están dirigidas a toda la población de la provincia mayor de 18 años pero tendrán prioridad aquellas personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social.

El inicio del curso está previsto para la última semana de septiembre, dependiendo de los horarios marcados en cada uno de los grupos, y finalizará en la última semana de mayo con las exposiciones zonales y la exposición provincial que se instala en el Palacio de la Diputación.

Aulas Sociales

Además, el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación volverá a impulsar, un curso más, el proyecto de Aulas Sociales, que cada año contribuye a fomentar la participación de las personas adultas de la provincia en acciones que posibilitan el desarrollo de sus capacidades, y el incremento de sus conocimientos. Así quedó acordado en la última Junta de Gobierno, en la que se aprobaron las bases de este programa, dedicado a promover la integración social en todos los ámbitos.

El documento aprobado consta de dieciséis apartados, en los que queda constante la atención prestada, tanto a las necesidades de las personas participantes de cara a la sociedad, como las de la propia sociedad hacia ellas. El objetivo principal de estas Aulas Sociales no es otro, por tanto, que facilitar por medio de distintos métodos la inserción social de los grupos de personas que en ellas participan.

El proyecto, que podrá desarrollarse en cualquier municipio de la provincia con población menor a 20.000 habitantes, siendo la solicitud formalizada a propuesta de los técnicos de Servicios Sociales de los Centros Agrupados de Acción Social, recoge tres bloques de contenidos; en primer lugar ‘Cultura básica y formaciones iniciales’, en segundo lugar ‘Alfabetización en lengua castellana’ y por último ‘Alfabetización digital’.

Las Aulas Sociales constan de un total de 48 horas repartidas en sesiones semanales de 1,5 horas de duración, que darán inicio en el mes de octubre, y están dirigidas de manera especial a aquellas personas mayores de 18 años que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Los grupos quedarán formados con un mínimo de cuatro personas y se establecerá una cuota de participación anual de 25 euros.

 

Fuente: Diputación de Segovia

Las Aulas de Manualidades abren el plazo de inscripción para municipios was last modified: julio 19th, 2017 by Helena García