La situación en Cataluña deja en el aire las celebraciones del 12 de octubre

Estaba previsto que el próximo 12 de octubre la Guardia Civil de la zona celebrase en Marugán el día de su patrona. Sin embargo, el pasado miércoles la Comandancia de Segovia anunció la suspensión de “todos los actos lúdicos y deportivos” previstos para el día del Pilar “con el objeto de solidarizarse con los 12 componentes” de esa comandancia, así como con el “resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplazados en la Comunidad Autónoma de Cataluña, así como aquellos destinados en la misma”.

Por ese motivo ha quedado suspendida la XV edición del cross Virgen del Pilar, que se iba a celebrar el sábado 8 en Segovia. Desde la Comandancia se comunicó que las únicas celebraciones del día 12 serán la misa y el acto institucional que tendrá lugar a continuación.

En Marugán han corrido rumores de que esta decisión provocaría la suspensión del refresco programado para el 12 de octubre en la localidad.

El Ayuntamiento, por su parte, no confirmará el programa hasta el lunes que viene, dado que el alcalde está aún pendiente de mantener conversaciones para aclarar la situación.

 

Fuente de la imagen: Guardia Civil

 

Comentarios en Facebook
La situación en Cataluña deja en el aire las celebraciones del 12 de octubre was last modified: octubre 13th, 2017 by Helena García

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: