La procesionaria del pino: acciones municipales

El Ayuntamiento de Marugán comunica hoy mediante bando la presentación de una moción en la Diputación de Segovia durante el transcurso del pleno celebrado el 25 de febrero, iniciativa de la que el Alcalde del municipio ha sido uno de los promotores.

Se adjunta el texto de la moción presentada por el Grupo de Diputados Socialistas con fecha del 23 de febrero de 2016 que hace referencia a los daños causados por la oruga procesionaria, tanto a plantas como a personas y animales. El portavoz del grupo recuerda que la Junta de Castilla y León no actúa contra la plaga desde el 2012, y que actualmente se está viviendo un grave problema en las zonas de pinares.

El año mencionado no es casual, ya que el Real Decreto que limitó al máximo la aplicación aérea de plaguicidas se promulgó el 14 de septiembre de 2012.

Continúa la redacción haciendo referencia a distintas opciones existentes para combatir la plaga y aludiendo a la inacción de la Junta que está provocando el aumento sin control de la población de orugas. Concluye solicitando el inicio de una campaña oportuna para luchar contra la infestación.

La moción fue aprobada en el pleno con 24 votos a favor y una abstención, por lo que la Diputación presentará próximamente a la Junta de Castilla y León la demanda de acciones contra la procesionaria.

 

Información obtenida de la web oficial del Ayuntamiento de Marugán

La procesionaria del pino: acciones municipales was last modified: marzo 2nd, 2016 by Helena García
A %d blogueros les gusta esto: