La Ley de Mantua actuará en Marugán

La Ley de Mantua visitará Marugán durante las Fiestas Patronales de la localidad

El grupo La Ley de Mantua actuará el próximo 20 de Mayo a las 20:00 h en el Polideportivo de Marugán, dentro de la programación de las Fiestas Patronales.

Es una formación musical madrileña que nació en el año 2003.

Los componentes del grupo desarrollaron su sonido influenciados por bandas como Muse, Biffy Clyro o Héroes del Silencio, y siempre han buscado su propia personalidad, esa que les hiciera sonar frescos y emocionales, tal y como se puede comprobar en toda su discografía.

En el año 2012 ganaron el concurso Viñarock y grabaron su primer disco bajo el título de 1”. Esto les permitió compartir escenario con algunas de las bandas de rock más conocidas a nivel estatal.

A finales del año 2013, tras de haber participado en diversos festivales nacionales y después de realizar un discreto circuito de salas, se meten en el estudio para registrar “El Origen de Todas las Tormentas”, su primera colaboración con el productor Iker Arranz. La calidad de este trabajo les lleva a fichar por Kiss FM para hacer una gira nacional con el apoyo de la conocida emisora.

En agosto del 2016, se adjudican el primer premio dentro del concurso nacional Rock Villa de Laredo, lo que les permite hacerse eco en diversas publicaciones de relevancia en el norte de España, para posteriormente publicar “Calma” en Octubre de ese mismo año. Aquí muestran su cara más intensa, independiente y alternativa, con un componente emocional muy superior. La presentación de este disco se lleva a cabo ese mismo mes en una Sala Arena totalmente abarrotada.

El año 2017 sería el del verdadero despegue de La Ley de Mantua. Después de que su single Siempre consiguiera colarse en la programación musical de Cuatro TV, llamaron la atención del grupo editorial Mediaset, quienes les fichan para distribuir a través de su sello digital Mira Mi Música el EP titulado “En Directo”. Del tema se filma un vídeo que entra directamente en la programación de Cuatro TV y que abre la puerta de la banda para colaborar con Telecinco en su serie “Ella Es Tu Padre”, donde el grupo aporta Despiértame”, la canción principal de la serie, que también presentarían en esta conocida cadena televisiva en horario Prime Time.

En Octubre del mismo año la banda hace su primera gira por México con una excelente respuesta por parte de crítica y público. Participan en conciertos y festivales, entre ellos el Festival Vive Alterno Cervantino Internacional de Guanajuato, el Festival Quimera de Metepec o el Festival por un México en Pié, donde compartieron escenario con bandas legendarias de la talla de LUZBEL, BANDA BOSTIK o SUR 16.

A su vuelta a España llenan la sala Copérnico de Madrid dentro del marco de los Tap Music Awards 2017, donde consiguen el reconocimiento a la banda emergente con “mayor proyección mediática” del año.

El pasado 21 de Abril estrenaron con gran éxito de público Verona, en el Teatro San Pol de Madrid, espectáculo de rock acústico lleno de música y danza.

Vista la página del grupo.

La Ley de Mantua actuará en Marugán was last modified: mayo 21st, 2018 by Helena García

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: