La Campaña de Animación a la Lectura llegará a Marugán en enero

La diputada del Área de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, junto con Estibaliz Delgado, del grupo Tamanka, presentaron esta semana la tradicional Campaña de Animación a la Lectura de la Diputación de Segovia.

Esta campaña va dirigida a los más de 3.000 alumnos de la provincia que cursan sus estudios de Educación Infantil y Educación Primaria en los 71 colegios a los que, de forma periódica, acuden los Bibliobuses de la Diputación.

La nueva edición se centra en poner en valor el papel de las fábulas en la sociedad actual y su vigencia hoy en día; una época en la que la mayoría de ellas no ha perdido actualidad.

Junto con el Bibliobús transitará el teatro-cuentacuentos que representará el grupo Tamanka. De este modo, los niños desde los 3 años hasta 6º de Primaria, acompañados de sus profesores, podrán comprender mejor el vínculo que existe entre la lectura y el teatro, y descubrir así un universo que debería ser accesible para cualquier niño, sin importar su lugar de residencia.

Con la campaña llega también el Concurso de Marcapáginas. Los escolares podrán participar en él en las categorías de 3 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 11 años. Para poder tener acceso a los diferentes premios, que incluyen desde lotes de libros hasta material escolar, tendrán que diseñar un marcapáginas en el que Bibliobús y fábula sean los protagonistas. 

Las fábulas de la Campaña de Animación a la Lectura llenarán Marugán de fantasía el 26 de enero de 2018 a las 13:00 horas.

 

La Campaña de Animación a la Lectura llegará a Marugán en enero was last modified: noviembre 17th, 2017 by Helena García