La AEMP demanda al Ayuntamiento por permitir la instalación de una rampa

La Agrupación de Electores Marugán Pinar ha presentado una demanda contencioso-administrativa contra la decisión del alcalde de Marugán concerniente a la concesión de licencia de ocupación de vía pública para instalación de rampa en Calle Ayuntamiento nº 2.

El 5 de febrero la agrupación ya denunció el hecho en su página de Facebook, destacando que se había permitido instalar una rampa en una acera “muy estrecha, en cuesta, en medio de un paso de cebra que crece por momentos, en una calle con mucho tráfico y al lado de un centro público con elevado tránsito”.

Alegaban además que el alcalde, Francisco Roque, habría hecho caso omiso de “los informes técnicos y de secretaría claramente desfavorables”.

En cuanto a la demanda interpuesta, según explicaron en el último pleno, se basa en el incumplimiento de la normativa vigente, al permitir la instalación de una rampa que ocupa todo el ancho de un tramo de acera, la cual supone a su vez una barrera arquitectónica que dificulta el paso por ese punto. Destacan el mensaje que quieren transmitir a los vecinos: “El alcalde de turno no puede saltarse la normativa vigente, que es la que motiva las decisiones que se toman, y que debería ser la misma para problemas similares con independencia del signo político del regidor”.

Francisco Roque, por su parte, alegó en el pleno de marzo “razones humanitarias” a la hora de dar de paso la obra. Mientras que Adolfo Sastre, primer teniente de alcalde, aseguró que de acuerdo con los informes, la rampa “no supone un gran riesgo” para la integridad de los viandantes.

El juicio se celebrará el día 9 de mayo, y la defensa del Ayuntamiento correrá a cargo de la Diputación de Segovia.

 

La AEMP demanda al Ayuntamiento por permitir la instalación de una rampa was last modified: abril 5th, 2018 by Helena García

8 comentarios sobre “La AEMP demanda al Ayuntamiento por permitir la instalación de una rampa

  • el 5 abril 2018 a las 7:15 pm
    Permalink

    Me parece muy bien que se llame la atención para cumplir las normas que hay pero yo creo que no hace falta ser tan “legalistas” en un pueblo, que además eso no es la gran vía. Esa rampa la habrán pedido porque la necesitan y se ve que es desmontable, osea que cuando no haga falta la quitarán. Si no se puede pasar por ahí creo que hay otra acera enfrente. Opino que en esto se han pasado un poco la AEMP.

    Respuesta
  • el 10 abril 2018 a las 11:51 am
    Permalink

    Veo fuera de lugar esta demanda. La rampa seguro que mejora la vida de quienes viven ahí, y esa acera no tiene mucho tránsito. Como dice Tente “no es la Gran Vía”. Ser demasiado estrictos con las normas puede hacer que nos volvamos ciegos a circunstancias particulares que no caben en ellas.

    Respuesta
  • el 11 abril 2018 a las 9:35 pm
    Permalink

    A mi también me parece desmesurada esta demanda; debemos tratar de facilitar la vida a las personas con movilidad reducida

    Respuesta
  • el 14 abril 2018 a las 9:35 am
    Permalink

    Reitero lo que ya he indicado en la página de la Agrupación. Aplaudo la actuación de los representantes municipales que han tenido el criterio de actuar pensando en los vecinos a los que va a beneficiar su decisión y no solo en cumplir con la normativa vigente. Esa agrupación menciona el interés general de forma abstracta, pero no habla de favorecer la accesibilidad de unos vecinos a quienes conocen. A qué barbaridad se refieren cuándo usan esa palabra? Al grave perjuicio para otros vecinos? A la estética? … Por favor, que no se ha dañado la fachada del Vaticano. Supongo que si ese es el criterio que ese grupo piensa seguir cuando tengan que enfrentarse a situaciones similares, habrá que pensar que representan una opción a quien le importan muy poco las razones humanitarias. Gracias señor alcalde y demás concejales que apoyaron la actuación. Trinidad Pintos

    Respuesta
  • el 16 abril 2018 a las 11:32 am
    Permalink

    Me comentaron esta noticia y no me lo podía creer. Por eso he entrado en la página, para confirmar la desfachatez, por nombrarlo de alguna forma, de las personas que no quieren impedir barreras arquitectónicas a una mujer con discapacidad.
    En este punto, yo que soy segoviana y discapacitada me pregunto ¿esto es discriminación por condición física? ¿es discriminación por algún tema político que lo esté pagando dicha anciana? En cualquier caso, lo que yo me planteo es, a parte de la posible angustia y desesperación, tanto de los familiares de dicha mujer, como de la misma, el hecho de vivir en ese pueblo, sabiendo que haya gente que no tenga en cuenta, en primer lugar UNO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA CONSTITUCIÓN:
    CAPITULO SEGUNDO. DERECHOS Y LIBERTADES. Artículo 14: ´los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de …..condición o circunstancia personal o social´. Y menos mal que tienen un grupo en la alcaldía que defiende los intereses de los ciudadanos por encima de todo….
    Por otra parte, y como discapacitada que ya he comentado que soy, quiero recordar a toda esta pandilla de impresentables, que existe cierta normativa que, al igual que se agarran a lo que más les interesa para impedir que una mujer discapacitada pueda pueda tener las mismas oportunidades de movimiento que puedan tener ellos, salvando dichas barreras, que debería tenerse en cuenta la LEY DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Tal vez se les caiga la cara de vergüenza de haber retrocedido siglos en las igualdades y los derechos fundamentales. A modo de ejemplo de lo que haría “esta gente” tenemos los siguientes personajes:
    Adolf Hitler: “Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad”.

    Y una pequeña reseña sobre lo poquito que ha cambiado cierta gente con respecto a siglos pasados:

    En las antiguas culturas primitivas se abandonaba y dejaba morir a los niños deformes o discapacitados. En algunas sociedades de la Antigüedad, el destino de las personas con discapacidad era la muerte. Era normal el infanticidio cuando se observaban anormalidades en los niños y niñas. Si eran adultos se los apartaba de la comunidad: se los consideraba incapaces de sobrevivir una existencia acorde con las exigencias sociales establecidas (Ferraro, P., 2001)

    Grecia: En su culto a la belleza y a la perfección física a los discapacitados los expulsaban de las ciudades o los exterminaban.

    Esparta: Por su carácter ofensivo, no permitía miembros no válidos. Los lanzaban desde un monte.
    Las leyes de Licurgo, que pretendían una mejora racial a ultranza, así como la pertenencia total del individuo al Estado, obligaban a que todo aquel que al nacer presentase una deformidad física fuese eliminado.
    Etc, etc…..

    POR FAVOR, NO DEJEMOS QUE ESTO SUCEDA HOY EN DÍA…

    Respuesta
  • el 18 abril 2018 a las 6:24 pm
    Permalink

    Hola.

    Pues yo quitaría la rampa, pero para darle con ella a los miembros del AEMP en las piernas, a ver que tal les sienta tener que pasar el escalón de la entrada de sus casas en silla de ruedas.

    Tela la denuncia, desde luego Marugán nunca dejará de sorprenderme.

    Mira que el Alcalde no es Santo de mi devoción, pero creo que está ahí para ayudar a los vecinos, con lo cual he de aplaudir su decisión, aún arriesgándose a una denuncia….

    Sr. Alcalde, a mi me ha ganado…. no le votaría, jajajja pero me ha ganado con esta acción.

    Saludos

    Respuesta
  • el 18 abril 2018 a las 9:05 pm
    Permalink

    La Agrupación de Electores Marugán Pinar, en vez de preocuparse de los problemas de los electores del pinar (como el pago de la luz de las farolas), se preocupan… bueno… en la foto se puede ver de qué se preocupan.

    Respuesta
  • el 19 abril 2018 a las 6:55 pm
    Permalink

    También podían haber hecho la rampa dentro de la casa y no haber invadido toda la acera… digo yo….

    Respuesta