La adscripción única para Marugán aún no es definitiva

En noviembre del pasado año el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Segovia estimó que la resolución dictada el 19 de febrero de 2016 por la Junta de Castilla y León, según la cual la urbanización continuaba adscrita a las aulas de Sangarcía, y no a la de Marugán, no se ajustaba a Derecho. Eso implicaría que, a partir del próximo curso escolar, los niños residentes en la urbanización estarían adscritos al Colegio Público de Marugán. Los escolares ya matriculados en Sangarcía mantendrían su adscripción en siguientes años.

El fallo emitido el 10 de noviembre incluía las siguientes líneas:

“Debo estimar y estimo parcialmente el recurso contencioso administrativo, interpuesto por el Ayuntamiento de Marugán, declarando no ajustada a derecho la resolución impugnada, debiendo ser adscritos los alumnos que residan en la Urbanización Pinar Jardín en el colegio sito en el municipio de Marugán, pero respetando el derecho de los alumnos que asisten al colegio en el municipio de Sangarcía a permanecer en dicho centro.”

“Esta sentencia no es firme, pudiendo interponer recurso de apelación en el plazo de quince días ante la Sala CA Burgos.”

La Junta de Castilla y León interpuso un recurso de apelación el 16 de noviembre de 2017, mientras que el Ayuntamiento de Marugán presentó un escrito de oposición al recurso de la Junta el 28 de noviembre de 2017.

Dado que la situación no se ha resuelto definitivamente en los juzgados, la configuración de las adscripciones para el curso 2018-2019 ha continuado ajena al proceso.

La Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, estableció las siguientes fechas para definir las adscripciones:

“El 31 de enero de 2018 las direcciones provinciales de educación remitirán la propuesta de configuración de las unidades territoriales de admisión, las adscripciones entre centros docentes, así como las tipificaciones o determinaciones que puedan corresponderles, a los centros docentes, a los ayuntamientos, a las organizaciones sindicales, a las federaciones de asociaciones de padres y madres y a las organizaciones empresariales del sector educativo, con objeto de que en los diez días hábiles siguientes comuniquen las observaciones que consideren.

El 19 de febrero de 2018 el titular de cada dirección provincial de educación, a la vista de las observaciones recibidas, aprobará mediante resolución, las unidades territoriales de admisión, las adscripciones entre centros docentes y la tipificación de los mismos, informará de su contenido a los centros docentes de su provincia y la publicará el mismo día en los tablones de anuncios de la dirección provincial de educación siendo objeto de publicidad en su correspondiente apartado del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. Cada unidad territorial de admisión se identificará mediante una denominación única, y se detallarán tanto las localidades que la integran como los centros docentes que comprende para las enseñanzas a que refiere.

En el documento publicado el 31 de enero, que contenía las propuestas de configuración, Pinar Jardín aparecía vinculado a la Unidad Territorial de Admisión (UTA) Sangarcía, siendo su centro de adscripción el CRA “Sangarcía”, Aulas Sangarcia.

El 19 de febrero la Dirección Provincial de Educación de Segovia elevó a definitivas las propuestas de adscripción de localidades, manteniendo así la adscripción dividida para los escolares de Marugán: los residentes en Pinar Jardín siguen vinculados a las Aulas de Sangarcía y los residentes en el núcleo original a las Aulas de Marugán.

Queda ahora conocer la sentencia definitiva del juzgado y de qué manera afecta las adscripciones de los dos núcleos de la localidad.

Ver también: La adscripción única: una reivindicación de largo recorrido

La adscripción única para Marugán aún no es definitiva was last modified: febrero 22nd, 2018 by Helena García
A %d blogueros les gusta esto: